Metallica actuará el 11 de julio en Barcelona, dentro del festival Sonisphere

  • Barcelona, 9 feb (EFE).- La banda de rock Metallica actuará el próximo 11 de julio en el recinto del Fòrum de Barcelona dentro de la primera edición del festival Sonisphere, que este verano celebrará seis conciertos en otras tantas ciudades europeas en las que los estadounidenses son cabeza de cartel.

Metallica actuará el 11 de julio en Barcelona, dentro del festival Sonisphere

Metallica actuará el 11 de julio en Barcelona, dentro del festival Sonisphere

Barcelona, 9 feb (EFE).- La banda de rock Metallica actuará el próximo 11 de julio en el recinto del Fòrum de Barcelona dentro de la primera edición del festival Sonisphere, que este verano celebrará seis conciertos en otras tantas ciudades europeas en las que los estadounidenses son cabeza de cartel.

El 16 de febrero se ponen a la venta las entradas para la edición barcelonesa del festival de rock Sonisphere, en el que, además de Metallica, participarán los grupos Slipknot, Mastodon y Lamb of God que, repartidos en dos escenarios, tocarán de forma alternativa un repertorio de sus canciones más conocidas en el Parc del Fòrum, han informado fuentes de la organización.

El Sonisphere es el primer festival de carácter internacional e itinerante que se celebra en Europa con las principales bandas de rock del momento, aunque la intención de los organizadores es expandirlo y convertirlo en un fenómeno mundial.

Las seis ciudades escogidas para esta primera edición son, además de Barcelona, Nijmegen (Holanda), Hockenheim (Alemania), Pori (Finlandia), Hultsfred (Suecia) y Stevenage (Reino Unido).

El líder de Metallica, Lars Ulrich, ha declarado en un comunicado emitido por la organización que "los festivales de verano en Europa es lo mejor que sabe hacer Metallica" y que están "deseando volver a ver a sus seguidores europeos".

El Sonisphere, que contará con dos únicos escenarios en el que los grupos alternarán sus actuaciones sin solaparse, es una iniciativa de los creadores de los míticos festivales británicos de Montyers of Rock y Download.

Las entradas para el concierto de Barcelona tienen un precio de 70 euros y podrán adquirirse en la Fnac, Carrefour y la red Tick Tack Ticket.