Miguel Bosé iniciará su gira Papitour 2009 el 20 de junio en Mérida

  • Mérida, 3 abr (EFE).- El cantante Miguel Bosé iniciará su gira española "Papitour 2009" en Mérida el próximo 20 de junio, donde contará con la presencia del grupo "The Cabriolets" como teloneros y en el que su sobrina Bimba Bosé pone voz, según se ha explicado hoy en la presentación del evento.

Mérida, 3 abr (EFE).- El cantante Miguel Bosé iniciará su gira española "Papitour 2009" en Mérida el próximo 20 de junio, donde contará con la presencia del grupo "The Cabriolets" como teloneros y en el que su sobrina Bimba Bosé pone voz, según se ha explicado hoy en la presentación del evento.

El concejal de Cultura, Roberto Olivera, ha sido el encargado de anunciar el concierto junto con el edil de Festejos, Luis Valiente, y al gerente de la productora "Espectáculos Doble A", Jorge Lozano.

El espectáculo se realizará en el albergue juvenil "El Prado" y se prevé una asistencia de entre 8.000 y 10.000 personas, según ha explicado Olivera.

El Ayuntamiento ha aportado para el evento una subvención de 30.000 euros y la entrada costará los 30 euros por persona, "coste que, aunque parece caro, será el más barato del resto de las 10 ciudades españolas donde Bosé ofrecerá conciertos", ha dicho Olivera.

El cantante iniciará su gira en la capital extremeña por decisión personal, ya que "se siente casi de esta región", según el concejal de Cultura.

Además, Lozano ha explicado que de este modo su gira se adelanta, ya que estaba previsto que comenzase en el mes de julio.

Las entradas se podrán adquirir a partir del próximo lunes, día 6, en diversos puntos de venta de Mérida, Badajoz, Talavera la Real, Montijo, La Garrovilla, Villanueva de la Serena, Almendralejo, Zafra y Jerez de los Caballeros, así como "Ticket Master" y "Sevicaixa".

Olivera ha indicado además que este tipo de eventos se programa en fin de semana para que la gente que venga de fuera pueda aprovecharse de la ciudad.

Además, "el concierto es justo el fin de semana anterior a la celebración del Festival de Teatro Clásico de Mérida, por lo que la oferta cultural durante el verano será muy amplia", ha añadido.

Por otro lado, el edil se ha mostrado optimista ante el número de turistas se esperan para este mes de abril, que será "uno de los mejores meses para la ciudad", en el que espera que cada viajero pase dos o tres noches en la ciudad.

La mayoría de los hoteles registran ya casi un 80 por ciento de ocupación y confían en llegar al 100 por cien en Semana Santa, según Olivera.

El Festival Internacional Grecolatino, que tendrá lugar también este mes, junto con la celebración del Extremúsica 2009, conseguirán que Mérida llegue al 100 por cien de su ocupación por lo que tiendas, albergue, hoteles, hostales, y otros servicios se verán beneficiados, ha añadido.