Mikel Erentxun afirma que tras 24 años, ha llegado el momento de cambiar y ser cercano

  • Ceuta, 8 mar (EFE).- El cantante Mikel Erentxun (Caracas, 1965), venezolano de nacimiento pero que con un año se instaló en San Sebastián, ha destacado que ha llegado el "momento" de cambiar y ser "más cercano y comprometido", por lo que ha aventurado un nuevo estilo en su forma de hacer música.

Mikel Erentxun afirma que tras 24 años, ha llegado el momento de cambiar y ser cercano

Mikel Erentxun afirma que tras 24 años, ha llegado el momento de cambiar y ser cercano

Ceuta, 8 mar (EFE).- El cantante Mikel Erentxun (Caracas, 1965), venezolano de nacimiento pero que con un año se instaló en San Sebastián, ha destacado que ha llegado el "momento" de cambiar y ser "más cercano y comprometido", por lo que ha aventurado un nuevo estilo en su forma de hacer música.

En una entrevista con EFE, con motivo de un concierto acústico que abarrotó la sala en Ceuta con unas 500 personas, Mikel Erentxun ha reconocido que "ahora mismo estoy en un momento de cambio, por lo que mi último álbum "Tres noches en el Victoria Eugenia" es un disco que pretende ser el punto de inflexión en mi carrera".

El cantante, primero como líder de Duncan Dhu y más tarde en solitario, ha estimado que "ahora voy a cerrar una etapa y mi nuevo disco será el primero de lo que espero sea otra larga etapa, donde el público no sé va a encontrar lo que he hecho hasta ahora porque pienso que es el momento de hacer algo más cercano y comprometido".

Mikel Erentxun, que cuenta con una de las trayectorias más apuntaladas del pop-rock español, ha entendido que este cambio "es porque me apetece cambiar ya que llevo 24 años de carrera y pienso que las carreras de larga duración como la mía necesitan cada cierto tiempo reciclarse".

El autor de canciones míticas como "Una calle de París" o "Cien Gaviotas" ha estimado ante EFE que "no se puede estar toda la vida haciendo lo mismo, por lo que en verano empiezo a grabar mi nuevo disco que saldrá a finales de septiembre o octubre".

En este sentido, ha reconocido que "afortunadamente tengo fieles seguidores que están acostumbrados a mis golpes de timón y están impacientes de ver mi nuevo disco".

Sobre el panorama musical en España ha dicho que "la industria musical está muy mal porque no se venden discos y quizás habrá que replantearse la situación, adaptarse a las nuevas tecnologías y tratar de reflotar, a pesar de lo cual hay buenos grupos y buenas canciones aunque no es un buen momento para ser optimistas".

Mikel Erentxun ha reconocido que "ahora es más fácil grabar un disco que en los años 1980 porque antes debías tener mucho dinero pero también ahora es más difícil darse a conocer".

Aunque Duncan Dhu se despidió oficialmente en el año 2001 no duda en decir que "es difícil enterrar el grupo porque siempre aparece pero no me importa porque estoy muy orgulloso de mi pasado, ahora mismo me siento joven musicalmente y con ganas de probar cosas nuevas".

Mikel Erentxun ha sentenciado a Efe que tiene claro que "me queda cuerda para rato".