Nneka, nueva promesa del soul, presenta esta semana su música en Madrid

  • Madrid, 22 mar (EFE).- Nacida en Nigeria hace 28 años y residente en Alemania desde hace diez, Nneka Egduba se ha convertido en una de las últimas revelaciones del soul, en una trayectoria que ahora llega a España, donde la cantante presentará esta semana su último disco "No Longer At Ease".

Nneka, nueva promesa del soul, presenta esta semana su música en Madrid

Nneka, nueva promesa del soul, presenta esta semana su música en Madrid

Madrid, 22 mar (EFE).- Nacida en Nigeria hace 28 años y residente en Alemania desde hace diez, Nneka Egduba se ha convertido en una de las últimas revelaciones del soul, en una trayectoria que ahora llega a España, donde la cantante presentará esta semana su último disco "No Longer At Ease".

La cantante nigeriana publicó en 2003 su primer disco, "Victim Of Truth", un álbum con una mezcla de reggae, soul y hip-hop que The Sunday Times de Reino Unido describió como "tan bueno como el 'The Misseducation' de Lauryn Hill" (un álbum que en 1999 obtuvo cinco premios Grammy).

Con este primer trabajo fue telonera de Sean Paul en Hamburgo y fue de gira con el cantante de reggae Patrice.

Ahora llega su segundo disco "No longer at ease", un trabajo con el que la cantante nigeriana actuó a finales del año pasado en el París Elisée Montmartre y con el que ha vuelto a ser comparada con "una especie de Lauryn Hill sin domesticar", en la revista "Rolling Stone".

Nneka, que el próximo martes presenta su trabajo en un concierto en la sala Galileo Galilei de Madrid, se sumerge en sonidos como el trip hop, el dub, el soul y el reggae y en los ritmos tribales africanos en este nuevo disco, que ha sido producido por DJ Farhot y coproducido y mezclado por Jean Lamoot entre París y Hamburgo, y cuyo primer single lleva por título "Heartbeat".

Isabel Laguna