PJ Harvey y John Parish de nuevo juntos en "A woman a man walked by"

  • Madrid, 27 mar (EFE).- Los británicos PJ Harvey y Jon Parish recuperan una relación iniciada en los años 80 para publicar un nuevo disco juntos "A woman a man walked by", un trabajo totalmente hecho a medias: ella los textos y él las melodías, y lo han grabado en sus respectivas casas en Bristol y Dorset.

PJ Harvey y John Parish de nuevo juntos en "A woman a man walked by"

PJ Harvey y John Parish de nuevo juntos en "A woman a man walked by"

Madrid, 27 mar (EFE).- Los británicos PJ Harvey y Jon Parish recuperan una relación iniciada en los años 80 para publicar un nuevo disco juntos "A woman a man walked by", un trabajo totalmente hecho a medias: ella los textos y él las melodías, y lo han grabado en sus respectivas casas en Bristol y Dorset.

Este noveno disco de estudio PJ Harcey, la reina del indi para unos o la dama del punk para otros, que sale a la venta la próxima semana con Universal, vuelve a reunir a ambos músicos que comenzaron juntos allá por los años 80, cuando él lideraba la banda Automatic Dlamini y ella tocaba el saxo y hacía los coros.

Luego vendrían "To bring you my love" (1995), coproducido por ambos; el disco conjunto "Dance hall al Louse Point" (1996) y el último "White Chalk" (2007), producido por Parish.

De esta nueva colaboración, John Parish ha comentado: "como todas las cosas que se convierten en tus preferidas, sucedió de forma fácil y muy casual".

Después de más de quince años de carrera, Polly Jean Harvey vuelve a recurrir en este "A woman a man walked by" a su cruda, ácida y penetrante voz, y sus ya característicos textos reflexivos y tranquilos, y a la vez demoledores, con títulos como "The soldier", "The chair", "Pig will not" o "Cracks in the canvas".

Con álbumes de éxito en su discografía como "Dry" (1992) o "To bring you my love" (1995) o "Is this desire?" (1998), a lo largo de todos estos ha colaborado con Björk o Nick Cave, y sus directos no dejan a nadie indiferente.

En cuanto a conciertos, en principio, sólo está confirmada una única actuación en España de Harvey y Parish el 1 de mayo en el Festival SOS 4.8 de Murcia, en un escenario por el que pasarán también otros como Duffy, Keane, The Prodigy, Russian Red o Underworld.