Roy Haynes Trio, Manhattan Transfer, Al Di Meola actuarán en Alicante en el Festival Internacional de Jazz

ALICANTE, 6 (EUROPA PRESS)

Roy Haynes Trio, The Manhattan Transfer, Al Di Meola, World Sinfonia, Carla Bley Big Band y Spyro Gyra actuarán en el XII Festiva de Jazz de Alicante, que se celebrarán del 22 al 26 de julio y que este año reducirá el precio de las entradas hasta un 50 por ciento, con respecto al pasado año, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Diputación de Alicante, que organiza el festival, junto a Caja Mediterráneo y al Diario Información.

El diputado del área de Cultura, Pedro Romero, presentó hoy el festival, junto con el presidente del Consejo Territorial de la CAM, Armando Sala. Durante el encuentro, Romero destacó la bajada de precios de las entradas, aunque subrayó que este año "no va a ser menos espectacular en lo que a infraestructuras se refiere y, además, teniendo en cuenta que son tiempo difíciles, hemos bajado los precios de acceso a los conciertos".

Así, las localidades pasarán a costar 10, 14 y 20 euros frente a los 20, 24 y 30 euros, respectivamente, del pasado año. Por su parte, los abonos se podrán adquirir por 40, 60 y 80 euros, según las localidades, lo que supone un ahorro de hasta 40 euros con respecto a 2008. En total saldrán a la venta 1.000 entradas, que se podrán adquirir a través de ServiCAM.

Del mismo modo, el diputado insistió en que los grupos que participan "toman Alicante como punto de partida para continuar con sus giras en España y Europa". Según Romero, "la programación de este año es puntera" y "adelanta a cualquier otro festival de este país" porque han contratado "los primeros". Explicó que los artistas que vienen a Alicante "tienen ya actuaciones previstas en festivales acreditados de España, como pueden ser el de Vitoria y San Sebastián, y otros en Europa".

Como innovación para este año, cada actuación de los grupos de jazz irá precedida de un recibimiento de una banda de 'dixieland', un subgénero del jazz que tiene como origen la ciudad de Nueva Orleans.

En concreto, las fechas para los conciertos son: el 22 de julio, Roy Haynes Trio; el 23 de julio, Manhattan Transfer; el 24 de julio, Al Di Meola; el 25 de julio, Carla Bley Big Band; y 26 de julio, Spyro Gyra.