Russian Red subraya que el instrumento que mejor toca es la voz

  • Toledo, 2 abr (EFE).- La cantante madrileña de pop-folk Lourdes Hernández, conocida en el ámbito musical como Russian Red, iniciará en Toledo mañana, viernes, una gira de diez conciertos en España, en los que le agrada que atraiga su voz porque, admite, es la herramienta que mejor domina.

Russian Red subraya que el instrumento que mejor toca es la voz

Russian Red subraya que el instrumento que mejor toca es la voz

Toledo, 2 abr (EFE).- La cantante madrileña de pop-folk Lourdes Hernández, conocida en el ámbito musical como Russian Red, iniciará en Toledo mañana, viernes, una gira de diez conciertos en España, en los que le agrada que atraiga su voz porque, admite, es la herramienta que mejor domina.

"La verdad es que el instrumento que mejor toco es la voz, no la guitarra, no me parece mal que eso sea lo que destaque", explica Russian Red en declaraciones a Efe vía internet.

La cantante, recién llegada de Venezuela, donde el domingo ofreció un concierto en Caracas, explica que ha sido "una experiencia muy bonita" y que "ese único concierto valió por mil".

"El 'momento Venezuela' ahora lo siento como un relato lleno de realismo mágico", dice Russian Red sobre su segunda actuación en América, tras una anterior en Bogotá, y haber llenado el aforo del teatro caraqueño Corp Blanca.

En Toledo actuará este viernes en el Círculo de Arte -antigua iglesia de San Vicente- a las 22.00 horas, y el sábado lo hará en Sevilla, en el teatro Lope de Vega.

En Zaragoza, Madrid, Lorca, Málaga, Bilbao, Durango, Santiago de Compostela y Las Palmas de Gran Canaria tendrá conciertos en el próximo mes y medio.

"Me apetece mucho seguir alternando formatos de banda y tocar en teatros y lugares preciosos aquí y allá", dice Russian Red sobre esta gira primaveral del año siguiente al del éxito de su primer disco, "I love your glasses", que ha superado las 20.000 copias vendidas.

La cantante, que tiene 22 años, apunta que compone "nuevas canciones" y que tiene "muchas ganas" de darlas "salida", pero que aún no puede "hablar de nada concreto" respecto a cuándo publicará un nuevo álbum.

"Cada uno debería escuchar lo que le gusta y no perder energía en criticar algo que le ha hecho perder el tiempo", sostiene Russian Red acerca de las críticas negativas a su música, para la que su banda usa guitarra, batería, teclado, mandolina y xilófono en el acompañamiento a sus melodías folk con letras en inglés.