Ry Cooder ofrecerá tres conciertos este verano en España

  • Madrid, 20 abr (EFE).- Barcelona, el 30 de junio; Madrid, el 1 de julio, y Bilbao, el 2 de julio, son los lugares escogidos por Ry Cooder, el autor de la música de la película "París-Texas", para la gira que hará este verano por España acompañado por Nick Lowe, Flaco Jiménez, Joachim Cooder y Juliette Commagère.

Ry Cooder ofrecerá tres conciertos este verano en España

Ry Cooder ofrecerá tres conciertos este verano en España

Madrid, 20 abr (EFE).- Barcelona, el 30 de junio; Madrid, el 1 de julio, y Bilbao, el 2 de julio, son los lugares escogidos por Ry Cooder, el autor de la música de la película "París-Texas", para la gira que hará este verano por España acompañado por Nick Lowe, Flaco Jiménez, Joachim Cooder y Juliette Commagère.

El primero de los conciertos del californiano, previsto en L'Auditori Fòrum de Barcelona, ha cambiado de escenario y se traslada al Palau Sant Jordi-Sala Barcelona'92.

Las entradas ya adquiridas para L'Auditori Fòrum de Barcelona serán válidas para el nuevo local, por lo que no es necesario realizar ningún cambio, según ha informado hoy la organización.

El lugar elegido en Madrid es el Palacio Municipal de Congresos, en el que los precios de las entradas oscilan entre los 60 y los 72 euros, y en Bilbao, el Palacio Euskalduna, donde los precios van de los 62 a los 70 euros.

Ry Cooder debutó en 1970 y su trabajo más reciente es "Anthology. The Ufo Has Landed", editado a principios de año y que supone su primera antología.

A comienzos de los 70, Cooder inició su carrera en solitario mezclando folk, tex-mex, soul, gospel, rock y casi cualquier otro estilo imaginable y empezó a componer bandas sonoras, entre las que la más conocida es la de la película "Paris-Texas" (1984), de Wim Wenders.

El octavo mejor guitarrista del mundo, según la revista Rolling Stone, y ganador de tres premios Grammy, ha trabajado con muchos artistas y viajado a numerosos países en búsqueda de melodías todavía desconocidas, de Mali a Cuba, donde colaboró como productor en "Buenavista Social Club" (1997).