ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Videoclips y cantautores locales, novedades en el festival "Abril para vivir"

  • Granada, 21 abr (EFE).- La presencia de cantautores granadinos y la celebración de la I muestra de videoclips de autor son las dos novedades del VIII encuentro de canción de autor "Abril para vivir", que se celebrará en Granada del 25 al 29 de este mes.

Granada, 21 abr (EFE).- La presencia de cantautores granadinos y la celebración de la I muestra de videoclips de autor son las dos novedades del VIII encuentro de canción de autor "Abril para vivir", que se celebrará en Granada del 25 al 29 de este mes.

Así lo ha detallado hoy el director de este festival, Juan Trova, quien ha explicado que el concurso de cantautores ya ha "superado las fronteras nacionales" después de que este año se hayan inscrito 155 participantes llegados desde lugares como Argentina, Perú, Colombia, México, Inglaterra o Francia.

Además, Trova ha anunciado que entre las dos innovaciones con las que cuenta esta edición, una de ellas "apoya" a los artistas locales que están comenzando en su carrera musical como cantautores.

Respecto a la otra novedad, la primera muestra de videoclips de cantautor, Trova ha declarado que no existe ninguna actividad similar en los festivales que se celebran durante el año en España, por lo que pretenden que sea una "experiencia piloto" que el próximo año podría derivar en un concurso incluido en el festival.

La presencia de Carmen París, Daniel Dexler o Pancho Varona está asegurada en este encuentro, al que también asiste Manuel Carrasco como cantautor junto al artista local Fran Fernández en un registro en el que "intenta desligarse" de etiquetas y estereotipos, ha asegurado Trova.

Las actuaciones transcurrirán entre las Plaza Bibrambla y de las Pasiegas de la capital, además del Teatro Isabel La Católica, aunque si el mal tiempo pone en riesgo alguno de los actos programados al aire libre estos se trasladarán hasta el Teatro José Tamayo.