Wilco, Kusturica, Tomasito y Tote King, en el Festival de Territorios

  • Sevilla, 1 abr (EFE).- El XII Festival Internacional de Música de los Pueblos Territorios Sevilla ha anunciado hoy que han cerrado su programación para este año, que incluye la actuación de los estadounidenses Wilco, del serbio Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, del jerezano Tomasito y del rapero sevillano Tote King.

Wilco, Kusturica, Tomasito y Tote King, en el Festival de Territorios

Wilco, Kusturica, Tomasito y Tote King, en el Festival de Territorios

Sevilla, 1 abr (EFE).- El XII Festival Internacional de Música de los Pueblos Territorios Sevilla ha anunciado hoy que han cerrado su programación para este año, que incluye la actuación de los estadounidenses Wilco, del serbio Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, del jerezano Tomasito y del rapero sevillano Tote King.

El festival se desarrolla en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo del Monasterio de la Cartuja los días 28, 29 y 30 de mayo, según precisa la organización, que considera esta edición "una de las mejores de su historia" por el "gran equilibrio" entre estrellas internacionales y nacionales, rock independiente y hip-hop, electrónica de vanguardia y world music.

El jueves 28 de mayo actúan Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra, Alpha Blondy y Ojos de Brujo así como los portugueses Buraka Som Sistema.

Ese día también habrá actuaciones de Diplo, responsable del triunfo global del sonido favela funk; el savoir-faire dance del británico Boy 8-Bit; la auto-denominada experiencia "real soul afromeña" de The Gecko Turner 5 y el "arte torrencial" de Tomasito.

El 29 de mayo actúan los "esperados" Wilco, referentes de la música alternativa estadounidense y que presentarán en Sevilla su nuevo disco.

También el 29 subirán al escenario Akron/Family y Lori Meyers, que se verán respaldados por "un mito de la escena hispalense", Dogo, junto a Los Mercenarios, y por los rockeros madrileños The Right Ons.

También rock, pero con derivaciones más modernas, será el concierto de Cycle, y en el aspecto más puramente electrónico sobresalen tres de los mejores nuevos talentos de la escena gala: datA, DJ Mehdi y Surkin.

El día 30 de mayo, conocido ya como "la noche del hip-hop" en Territorios Sevilla, se convertirá en una auténtica fiesta hip-hopera.

La Sevilla All Stars orquestada por SFDK juntará a los mejores exponentes del rap sevillano y Tote King presentará "T.O.T.E." con banda, mientras que los neoyorquinos De La Soul se verán acompañados por la Rhythm Roots Allstars para interpretar al completo su mítico "3 Feet High and Rising".

Esa noche actuarán "los mejores DJs del mundo": Mixmaster Mike, DJ Muggs; Scratch Perverts y una facción nacional representada por los barceloneses Goldfinger Crew y el sevillano DJ Zas.

Para redondear esa noche, los ingleses The Go! Team presentarán su pop independiente.

Las entradas para los conciertos del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo que se pusieron a la venta a precio especial de lanzamiento están prácticamente agotadas, subraya la organización.

A partir del 1 de abril, el precio tanto para el día 28 como para el 30 de mayo será de 20 euros más gastos y de 25 euros en taquilla el día del concierto, y para el día 29, de 25 euros más gastos en venta anticipada y de 30 euros en taquilla.

Las entredas se pueden adquirir a través de www.ticktackticket.com, en tiendas Fnac, en centros Carrefour de toda España, en la red de tiendas Tick Tack Ticket y, como novedad, Territorios Sevilla pondrá a la venta entradas también a través de su página web, www.territoriossevilla.com.