Bisbal se querella contra dos fans y pide 1,6 millones de dólares por daños

  • Santo Domingo, 2 abr (EFE).- El cantante español David Bisbal se querelló formalmente contra dos admiradoras dominicanas que presuntamente violaron su correo electrónico e intentaron extorsionarle, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

Bisbal se querella contra dos fans y pide 1,6 millones de dólares por daños

Bisbal se querella contra dos fans y pide 1,6 millones de dólares por daños

Santo Domingo, 2 abr (EFE).- El cantante español David Bisbal se querelló formalmente contra dos admiradoras dominicanas que presuntamente violaron su correo electrónico e intentaron extorsionarle, confirmaron hoy a Efe fuentes judiciales.

En la querella, presentada el 30 de marzo en la Fiscalía del Distrito Nacional por los abogados de Bisbal en el país, Francisco Álvarez Aquino y Mónica Lagrange Báez, se pide una indemnización de 60 millones de pesos (1,6 millones de dólares).

La querella subraya que "los daños psíquicos propios de este tipo de violaciones, ese sentimiento de sentirse acosado que no cesa ni siquiera con la prisión de las imputadas (...) genera un daño que nunca podrá ser resarcido totalmente por ninguna sentencia ulterior que sancione los hechos que los causaron".

Las jóvenes Masiel María Pérez Sarraff, de 22 años, y Patricia Miguelina Molina Peña, de 31, ambas residentes en Santo Domingo, fueron acusadas en enero pasado de violar el correo electrónico de Bisbal y amenazarle con difundir fotografías suyas si no les entregaba 75.000 euros (99.750 dólares al cambio de hoy).

Según la querella, cuya copia obtuvo hoy Efe, el 18 de noviembre de 2008 el interprete de "Bulería" recibió un mensaje electrónico de un remitente anónimo con la advertencia de que sus correos personales habían sido interceptados e iba a revelar sus contenidos si no le entregaba dinero.

En los días siguientes, agregó el documento, la persona inició una fluida comunicación con Bisbal, a quien enviaba mensajes amenazándole de divulgar aspectos de su vida privada si no le entregaba 80.000 euros (106.400 dólares).

"El sistema de presión montado sobre el artista lo llevó a depositar parte del dinero" en una cuenta a nombre de Molina Peña, agregó el documento.

El cantante español visitó la semana pasada el país y dijo que quiere mantenerse al margen del proceso judicial abierto por el intento de extorsión, al tiempo que agradeció personalmente al jefe de la Policía Nacional dominicana, Rafael Guillermo Guzmán, la detención de las dos admiradoras.