Bjork canta con Led Zeppelin en el April Fools Day

Bjork canta con Led Zeppelin en el April Fools Day

Bjork canta con Led Zeppelin en el April Fools Day

LONDRES, 2 (EUROPA PRESS)

Robert Plant decide centrarse en su trabajo con Allison Krauss y es reemplazada por la islandesa de Bjork y Coldplay decide experimentar con la gravedad cero en sus sesiones de grabación. El día 1 de abril es el Día de los Inocentes en los países anglosajones y en el mundo de la música ha dado mucho juego.

"A finales de este año, Colplay se subirá a un avión Boeing 727 modificado que puede proporcionar periodos de gravedad cero de 20 ó 25 segundos. Portando trajes diseñados por ellos mismos basándose en los primeros trajes de astronauta rusos, a los miembros del grupo se unirá el productor-colaborador Brian Eno, que usará micrófonos echos a manos para grabar la sesión en radiocassete de 1969".

El post, colgado en la web oficial de Coldplay por el propio cantante de la banda, Chris Martin, es una simple inocentada del April Fools Day, el Día de los Inocentes que en España se celebra el 28 de diciembre y en los países anglosajones el 1 de abril. Ajenos a la fecha, muchas webs se han hecho eco de noticias falsas, como esta en la que la banda británica buscaba "el sonido de tambor perfecto" en la gravedad cero.

Otra noticia increíble, sobre Led Zeppelin. La cantante islandesa Bjork ha anunciado en su página web que la decisión de Robert Plant de centrarse en su nueva carrera de estilo country con Allison Krauss había puesto en peligro la nueva gira que planeaba Led Zeppelin, por lo que ella misma se ha ofrecido a los miembros de la legendaria banda británica para sustituir a su cantante.

Kid Rock ha ido un poco más allá y en su web ha afirmado que, por una suma sin concretar, ha comprado los derechos de nomenclatura del estadio de baseball de los Detroit Tigers. Así, a partir de ahora, en lugar de llamarse Comerica Park se llamará Kid Rock Park, una decisión sobre la que el artista se ha declarado emocionado, ya que se trata de su equipo favorito de baseball.

Pero sin duda la inocentada más elaborada ha sido la de Trent Reznor, de los Nine Inch Nails. En su página web, el productor, compositor y 'alma mater' de la banda de metal ha colgado un comunicado en el que anuncia la posibilidad de descarga gratuita de su último álbum 'Strobe Light', producido por Timbaland y con las colaboraciones de Chris Martin de Coldplay, el rapero Jay-Z, Bono de los U2, Sheryl Crow y Alicia Keys.

La página web, que incluía una portada del disco con Reznor vesstido con chaqueta de cuero y gafas a lo Kanye West, permitía introducir un correo electrónico como paso previo necesario para registrarse y descargar el disco, aunque luego todo conducía a una página de error de color azul en la que entre dígitos aparecían las palabras 'April Fool'. Para los más escépticos: parece que lo de que Michael Jackson va a contratar a David Copperfield para sus conciertos de Londres no es una broma.