"Bollywood-The Show" incluye temas del compositor de "Slumdog Millionaire"

  • Barcelona, 26 feb (EFE).- Las carteleras de Barcelona y Madrid ofrecerán a partir del 31 de marzo el musical "Bollywood-The Show", un espectáculo que incluye en su repertorio algunos de los mejores temas de A.R. Rahman, compositor y productor indio premiado con dos Óscar por "Slumdog Millionaire".

"Bollywood-The Show" incluye temas del compositor de "Slumdog Millionaire"

"Bollywood-The Show" incluye temas del compositor de "Slumdog Millionaire"

Barcelona, 26 feb (EFE).- Las carteleras de Barcelona y Madrid ofrecerán a partir del 31 de marzo el musical "Bollywood-The Show", un espectáculo que incluye en su repertorio algunos de los mejores temas de A.R. Rahman, compositor y productor indio premiado con dos Óscar por "Slumdog Millionaire".

Los productores del musical han aprovechado el tirón de los premios a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción Original de "Slumdog Millionaire" para volver a organizar una gira del espectáculo musical.

Así, "Bollywood-The Show", el musical producido en los estudios de Bollywood, aterriza de nuevo en la cartelera barcelonesa del Teatro Tívoli entre el 31 de marzo y el 25 de abril.

En Madrid se verá por primera vez en el Nuevo Alcalá, del 28 de mayo al 25 de junio, según han informado los promotores españoles del espectáculo.

La producción original del "Film City Bombay" recala en España en el marco de su gira europea 2009.

Una cuarentena de bailarines, músicos y actores rinden homenaje desde el escenario a la cinematografía que se hace en Bombay, respaldados ahora por el éxito de una película premiada en ocho categorías en los Óscar, "Slumdog Millionaire", producción independiente ambientada en los suburbios de esa ciudad.

El espectáculo conjuga la danza, el teatro, la música y el cine rescatando las coreografías y las bandas sonoras más famosas de los ochenta años de historia de la cinematografía india.

El argumento está inspirado en hechos reales y se basa en la historia de una de las dinastías más famosas del cine de la India: la familia Merchant.

El miembro más joven de esa familia, la reconocida coreógrafa Vaibhavi Merchant, autora del espectáculo taquillero "Fanaa", es también la responsable de las coreografías más impactantes de este espectáculo.