Canarias tiende un puente con Madrid para promocionar a sus artistas

  • Madrid, 26 feb (EFE).- El presidente canario, Paulino Rivero, ha inaugurado hoy el Espacio Canarias creación y cultura, que pretende ser un escaparate en la Península para los artistas del archipiélago y sus obras, que pueden ser adquiridas en el centro.

Canarias tiende un puente con Madrid para promocionar a sus artistas

Canarias tiende un puente con Madrid para promocionar a sus artistas

Madrid, 26 feb (EFE).- El presidente canario, Paulino Rivero, ha inaugurado hoy el Espacio Canarias creación y cultura, que pretende ser un escaparate en la Península para los artistas del archipiélago y sus obras, que pueden ser adquiridas en el centro.

Rivero, que ha estado acompañado por creadores, actores y escritores nacidos o vinculados con las Islas, ha señalado las limitaciones que, dada la distancia con la Península, tienen los artistas canarios para promocionar sus trabajos fuera de su territorio.

Por ello, ha explicado, el Gobierno autonómico ha abierto este espacio -ubicado en la madrileña calle de Alcalá- donde se pueda "mostrar y comercializar todo lo que significa la cultura y el talento" de las Islas.

"Canarias es un pequeño continente con mucho contenido porque tiene de todo, desde desierto hasta nieve, y con una gran riqueza artística", ha añadido Rivero.

El presidente canario ha afirmado que en estos momentos de crisis económica es clave la ayuda a la actividad cultura, que genera el 2 por ciento del PIB regional y ocupa a alrededor de 20.000 personas.

En este sentido, ha indicado que la apuesta por la cultura además de importante es "prioritaria" porque "permite abrir un espacio a actividades económicas que nos ayuden -ha dicho- a superar la adversa situación actual".

La apertura del Espacio Canarias supone, ha explicado Rivero, un segundo paso dentro de la política de promoción cultural emprendida por su Ejecutivo para sacar a los creadores del archipiélago del "aislamiento" en el que habían permanecido durante mucho tiempo.

El primer paso fue, según ha recordado, superar el aislamiento entre islas, para lo cual se promovió la movilidad a través de subvenciones a los artistas.

El Espacio Canarias, donde además de arte se pueden adquirir libros, música y cine así como productos de la gastronomía local, ha abierto sus puertas con la exposición "Canarias, ida y vuelta", con obras de Santiago Palenzuela, Javier Caballero, Martín y Sicilia, Rubén Acosta o Carlos Schwart.