Celtas Cortos, La Bouttine Souriante, Milladoiro y Gwendal participarán en el Festival Folk de San Vicente de la Barquera

Se celebrará del 10 al 12 de julio en la playa de Merón y contará con las actuaciones de 16 grupos SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

Los grupos españoles Celtas Cortos y Milladoiro, los canadienses de La Bouttine Souriante y los franceses de Gwendal, son algunos de los nombres que encabezan el cartel del IV Festival Folk 'Cantabria Infinita', que se celebrará en San Vicente de la Barquera los días 10, 11 y 12 de julio.

El festival, que tendrá como escenario la playa de Merón y las calles de la villa, donde tendrán lugar pasacalles y números de animación musical, contará con las actuaciones musicales de 16 grupos o cantantes de cinco países y tres comunidades autónomas, entre ellas Cantabria.

Así, la nómina de participantes se completa con Balkan Beat Box (USA/Israel), Taraf Goulamas y Steeband Propan (Francia), Red Hot Chilli Pipers (Escocia), los catalanes Les Enfants, Vallarna (Valladolid-Cantabria), y los cántabros A Doble Camba, Rumantela Folk, Aura Kuby, Chema Puente, Mailla y Percusionante.

Tanto el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, como el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, que presentaron hoy el festival en rueda de prensa junto con David Gutiérrez, representante de la productora MG encargada de su organización, destacaron la calidad de los participantes y se mostraron convencidos de que ello se traducirá en una "respuesta multitudinaria" por parte del público, que estimaron alcance los 15.000-20.000 asistentes.

Para el consejero, el festival cuenta con "tres ingredientes" principales: un "majestuoso escenario", un programa "muy atractivo" que incluye nombres "de referencia y de culto" del folk, y además sirve de "escaparate" para que grupos cántabros consolidados tengan "un trampolín" y la oportunidad de mostrar su trabajo.

Según López Marcano, el certamen, que alcanza este año su cuarta edición y al que calificó de "festival de festivales", sitúa también a Cantabria en el "punto de mira" de este tipo de música. Asimismo, destacó que es un "claro ejemplo" de la "fortaleza" de las relaciones institucionales entre la Consejería y el Ayuntamiento, que colaboran en su organización.

Por su parte el alcalde hizo hincapié en la consolidación del festival y en el "cartel extraordinario" de esta edición, que va a permitir a los asistentes pasar un fin de semana "de lujo" en un marco como San Vicente de la Barquera, donde se instalará una zona de acampada gratuita en parte del camping del Rosal.

En la misma línea, el representante de la productora aseguró que el de esta edición es el programa "más completo" de los cuatro años de vida del certamen.

PROGRAMA

Las actuaciones musicales se llevarán a cabo en la playa de Merón desde el viernes 10 de julio, a partir de las 19 horas hasta el sábado 11 a las 02.00 horas. Cada una de las jornadas contará con seis actuaciones.

Paralelamente, y hasta el mediodía del domingo, las calles de la villa acogerán un mercadillo alternativo, juegos participativos, pasacalles y animaciones musicales, entre otras actividades.

Toda la información sobre este IV Festival Folk de San Vicente de la Barquera puede encontrarse en la página web 'www.festivalfolkcantabriainfinita.es'.