El Ayuntamiento de Bilbao invita a solistas y grupos de todos los estilos a participar en el Día Europeo de la Música

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El Área de Cultura y Educación invita a solistas y grupos de todos los estilos musicales a participar en el Día Europeo de la Música que, por primera vez, se celebrará en Bilbao durante todo el fin de semana (del viernes l9 al domingo 21 de junio) en diferentes escenarios repartidos por toda la capital vizcaína.

Según informó el Consistorio en un comunicado, la inscripción está abierta hasta el viernes 22 de mayo, para la que se deberán remitir dos temas musikeguna@ayto.bilbao.net.

La celebración del Día Europeo de la Música se dirige en Bilbao tanto a intérpretes profesionales como a aficionados, con el objetivo de promover al máximo la participación popular en esta fiesta europea que comenzó a celebrarse en 1982.

Desde hace nueve años, Bilbao se ha sumado a la organización de actividades con motivo de este Día Europeo de la Música, apostando por la instalación de un gran número de escenarios, tanto en el centro de la villa como en los barrios.

La idea es llevar los conciertos a la calle y acercar la música al máximo número de personas, incluyendo cualquier género o estilo y la interpretación a cargo de músicos tanto profesionales como amateurs.

Todos los solistas o grupos musicales que quieran tomar parte en esta celebración deberán enviar, preferentemente por e-mail en la web municipal musikeguna@ayto.bilbao.net, dos temas grabados junto a su ficha de inscripción, a excepción de las corales que sólo deben cumplimentar la ficha).

Si tiene algún tema disponible en YouTube o en alguna web propia, bastará con remitir la identificación del vídeo correspondiente. También se puede entregar en el Centro Municipal Barrainkua (c/ Barrainkua 5) en horario de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas. Los interesados podrán acceder a la ficha de inscripción en la página web del Ayuntamiento (www.bilbao.net/musikeguna).