El cantante Miguel Bosé abrirá en Mérida la gira española 'Papitour 2009' el 20 de junio

MÉRIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El cantante Miguel Bosé abrirá en Mérida la gira española 'Papitour 2009' el próximo 20 de junio, a las 22,30 horas, en el Albergue Juvenil El Prado de la ciudad, el primero de los diez conciertos que dará en el país y que tendrá como teloneros al grupo musical The Cabriolets.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes con un precio de 30 euros, el más barato de toda la gira, según informó el delegado de Juventud y Turismo, Roberto Olivera, en una rueda de prensa, en la que además indicó que el Ayuntamiento de Mérida invertirá un total de 30.000 euros en la celebración de este evento.

Además, destacó que este concierto tiene una "importancia significativa" ya que Miguel Bosé no sólo es un artista demandado por "muchos" ciudadanos, sino porque su gira 'Papi Tour 2008' fue premiada como la "mejor gira" del pasado año.

Los puntos de venta de las entradas son, en Mérida, Manuel Lobo Novias, Pub Cine+Rock, Videoclub Hollywood, y Tiendas Tipo, esta última también en Badajoz. Las entradas también podrán adquirirse en el Pub Ya tú lo sabes de Talavera la Real, en el Bazar Shanghai en Montijo, en la Cervecería El Callejón en La Garrovilla, en Disco La Clave en Villanueva de la Serena, en el Mesón Patanegra de Almendralejo, en la Fontanería Moriche de Zafra y en Tiendas Mimo en Jerez de los Caballeros. Asimismo, se encuentran en las páginas web de ticketmaster y Servicaixa.

Por otro lado, el delegado de Juventud calculó que a este concierto de Miguel Bosé asistirá alrededor de 8.000 ó 10.000 personas.

MES HISTÓRICO

Olivera también indicó que va a ser uno de los "mejores meses de abril de la historia de Mérida" en cuanto al turismo. Al respecto, explicó que en Semana Santa, aunque "va la cosa más lenta" que el pasado año en estas fechas, la ocupación hotelera para la próxima semana en la ciudad se encuentra en torno al 80 por ciento, pero se mostró seguro de que llegará al 100 por cien.

En el mes de abril coincide además, el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, y el Festival de Extremúsika, con lo cual, "va a ser un mes histórico, que le va a dar un impulso al sector servicios de la ciudad".

Por otro lado, Roberto Olivera aseveró que Miguel Bosé "tenía muchas ganas de tocar aquí" ya que "él se siente en parte extremeño" porque tiene una relación "muy directa" con esta tierra, lo que también dijo cuando fue premiado en Badajoz en los premios de la música.

Finalmente, el gerente de Espectáculos Doble A, Jorge Lozano, destacó que estaba previsto comenzar la gira en julio pero se adelantará para actuar en Mérida. Por su parte, el delegado de Festejos, Luis Valiente, que también estuvo presente en la rueda de prensa, resaltó que la fecha de hoy para la presentación oficial del concierto fue elegida con motivo del 53 cumpleaños del cantante.