El Conservatorio Profesional de Música de Mérida celebra la Semana Blanca con conciertos, convivencias y cine

MÉRIDA, 14 (EUROPA PRESS)

El Conservatorio Profesional de Música 'Esteban Sánchez' de Mérida llevará a cabo un programa de actividades que incluye diferentes conciertos, un ciclo de cine y una convivencia o intercambio con otro conservatorio, todo ello con motivo de la celebración de la Semana Blanca, que se llevará a cabo desde mañana, día 15, y hasta el próximo 21 de mayo.

En concreto, la Semana Blanca comienza mañana a las 18,00 horas con un concierto en el Centro Cultural Alcazaba del grupo 'The Tromtuba Brass', y tras el cual actuará el grupo 'Música Maestro' a las 20,00 horas.

Según informa el programa de actividades, para el próximo sábado, a las 11,30 horas, está prevista la realización de un intercambio con el Conservatorio Profesional de Música 'Rodolfo Halffter' de Móstoles que incluirá una visita guiada por la capital extremeña. Más tarde, a las 20,30 horas, dicho conjunto actuará en el Centro Cultural Alcazaba. El intercambio continuará el domingo 17 con una visita al Museo Nacional de Arte Romano.

Además, el lunes día 18 tendrá lugar el ciclo de cine 'Cine y Música en el Conservatorio', un concierto de acordeón en el Auditorio del conservatorio emeritense y una actuación del grupo 'Ensemble Lim' en el Centro Cultural Alcazaba.

Ya el martes 19, continuará el ciclo de cine en sesión de mañana y de tarde, y se complementa con un concierto de música de cámara y de viento.

Para el miércoles 20, el Conservatorio Profesional de Mérida ha organizado dos conciertos didácticos en el Centro Cultural Alcazaba y además, por la tarde, tendrá lugar la 'Tarde de poetas', una proyección del ciclo de cine y un concierto de piano.

Finalmente, el jueves día 21 de mayo el ciclo de cine 'Cine y Música en el Conservatorio' finaliza con las películas 'Fantasía' y 'High School Musical'. Asimismo, los participantes disfrutarán de un concierto de cuerda en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo y de una fiesta de convivencia de padres, alumnos y profesores del conservatorio, la cual estará amenizada por la actuación de la Banda y Coro de Grado Elemental y Banda de Grado Medio del conservatorio.