El pop alternativo nacional e independiente de Russian Red llega mañana al festival 10dB de Burjassot

VALENCIA, 13 (EUROPA PRESS)

El pop alternativo nacional e independiente de Russian Red llega mañana al Festival de las Artes Escénicas de Burjassot (Valencia), el 10dB, que se prepara con un ambiente intimista para escuchar las canciones de 'I love your glasses', el primer trabajo de esta artista. Asimismo, en los primeros siete días, el certamen ha recibido ya más de 18.000 visitas, según informaron en un comunicado fuentes de la organización.

Así, a partir de las 22.30 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura, se podrán escuchar las canciones que suenan en todas las emisoras y programas musicales del primer trabajo de Russian Red, pseudónimo de Lourdes Hernández. El precio de las entradas es de 15 euros en venta anticipada y 18 euros en taquilla.

Con este disco debut, esta joven madrileña, cantautora de indie y folk, se ha convertido en una de las artistas más demandadas en todos los festivales y ha recibido tres nominaciones a los premios de la Música como autor y artista revelación y mejor álbum pop alternativo.

Sus primeros pasos en este mundo, surgieron por su afición a escribir poesía, que le llevó a poner música a algunos de sus poemas, aunque pronto se dio cuenta de que en inglés todo lo que quería expresar le parecía más sutil y sencillo.

Russian Red participó en el festival Primavera Sound 2007, en el salón de Myspace, y tras hacer una pequeña gira por Alemania en septiembre de 2007 comenzó la grabación de este trabajo que se ha agotado en algunos puntos de venta.

Así, tras interpretar temas como 'Cigarettes', 'Take me home' o 'Walls are tired', Russian Red le cederá el testigo musical a Pedro Guerra que, tan sólo un día más tarde, el viernes 15 de mayo, volverá a abrir las puertas de la Casa de la Cultura.

En la primera semana del Festival han pasado por Burjassot más de 18.000 personas, desde la inauguración de mano de Vetusta Morla, y para escuchar a grupos como los Golden Apple Quartet que se despidieron en la noche del martes día 12, de una sala "totalmente abarrotado y con todo el patio de butacas en pie", destacaron desde la organización.

También cerca de 500 personas disfrutaron con 'DiscoMaria', una inteligente y musical fusión de teatro y marionetas, que congregó al público familiar que no dejó de reír y aplaudir a un cuarteto que, por más que lo intentaba, no podía ir en serio.

Para las próximas actuaciones se espera continuar con el éxito de público, ya que para la actuación de Faemino y Cansado no quedan entradas, antes de actuar, y tanto Russian Red como Pedro Guerra tendrán que actuar en el auditorio de la Casa de Cultura, porque el Tívoli se les ha quedado pequeño y la venta de entradas continua a buen ritmo.

También se espera una buena presencia para el Concierto Mestizo, que tendrá lugar en el Campus Universitario y en el Mercado Medieval, con el objetivo de despedir el festival "a lo grande", resaltaron.