El tenor español Plácido Domingo aclamado en un festival benéfico en Taiwán

  • Miaoli (Taiwán), 21 mar (EFE).- El tenor español Plácido Domingo fue aclamado hoy por el público durante su actuación en un festival benéfico en la ciudad taiwanesa de Miaoli, a 108 kilómetros al sudoeste de Taipei.

El tenor español Plácido Domingo aclamado en un festival benéfico en Taiwán

El tenor español Plácido Domingo aclamado en un festival benéfico en Taiwán

Miaoli (Taiwán), 21 mar (EFE).- El tenor español Plácido Domingo fue aclamado hoy por el público durante su actuación en un festival benéfico en la ciudad taiwanesa de Miaoli, a 108 kilómetros al sudoeste de Taipei.

Plácido Domingo fue la estrella principal del Festival de Música de Miaoli, en el que también intervinieron el cantante y compositor estadounidense Brian McKnight y el pianista croata Maksim Mrvica.

"Estamos emocionados con la actuación a la que hemos traído a nuestros dos hijos, aficionados a la música, para que se inspiren", dijo a Efe uno de los espectadores.

Muchos de los asistentes al concierto eran estudiantes y también abundaban las familias.

Tras haber cantado en 628 funciones de ópera en 45 papeles diferentes y dirigido 127 obras, Domingo, a sus 68 años, acudió a esta pequeña ciudad taiwanesa, donde entusiasmó al público.

La visita del cantante a Taiwán ha servido para promocionar su nuevo disco "Amore infinito", compuesto sobre poesías del papa Juan Pablo II, con música de su hijo Plácido Domingo y del argentino Jorge Calandrelli.

En el nuevo disco de Domingo también participan figuras como Andrea Bocelli, Vanessa Williams, Katherine Jenkins y Josh Groban.

El tenor español viajará desde Taiwán a Estados Unidos, donde celebrará su cuadragésimo aniversario en el Metropolitan de Nueva York con "La Valquiria", que también presentará en la Ópera de Los Ángeles.

En mayo, Domingo dará un concierto en Washington titulado "Mi alma latina", en el que interpretará zarzuelas, tangos y rancheras.