El único conselleiro de Ourense prepara su renuncia al Congreso para tomar posesión este lunes

  • Ourense, 19 abr (EFE).- El hasta hoy diputado del PP en el Congreso Jesús Vázquez Abad será desde mañana el único conselleiro de Ourense en la Xunta de Galicia por lo que hoy prepara su renuncia para enviarla a Madrid, donde podría sustituirle Ana Belén Vázquez.

Ourense, 19 abr (EFE).- El hasta hoy diputado del PP en el Congreso Jesús Vázquez Abad será desde mañana el único conselleiro de Ourense en la Xunta de Galicia por lo que hoy prepara su renuncia para enviarla a Madrid, donde podría sustituirle Ana Belén Vázquez.

Vázquez recibió la confirmación de su nuevo cargo en Ribadavia, donde se "refugió" con varios de sus allegados en un establecimiento de su familia a la espera de noticias, según fuentes próximas al nuevo conselleiro.

Allí, el que será responsable de Educación y Ordenación Universitaria recibió felicitaciones telefónicas de amigos, familiares y personas del ámbito universitario, ya que fue decano de la facultad de Empresariales de Ourense.

Dejó el cargo en la Universidad de Vigo para presentarse a las elecciones generales de 2008 en las que obtuvo un escaño que sólo ocupó once meses, hasta hoy.

El futuro conselleiro era en el Congreso vocal de la Comisión de Educación, Política Social y Deporte, entre otras, y prepara hoy su renuncia que será presentada mañana en Madrid.