El Valladolindie unirá música y arte para convertirse en la capital del indie

  • Valladolid, 18 feb (EFE).- Una unión entre el mundo del arte y los grupos más destacados de la escena alternativa musical española protagonizará el festival Valladolindie, que volverá a intentar convertir la ciudad vallisoletana en la capital de la música indie.

El Valladolindie unirá música y arte para convertirse en la capital del indie

El Valladolindie unirá música y arte para convertirse en la capital del indie

Valladolid, 18 feb (EFE).- Una unión entre el mundo del arte y los grupos más destacados de la escena alternativa musical española protagonizará el festival Valladolindie, que volverá a intentar convertir la ciudad vallisoletana en la capital de la música indie.

Más de quince conciertos y otras tantas sesiones de pinchadiscos o dj's conformarán la catorce edición de un festival que mantiene la etiqueta de ser "el más largo del mundo", al aglutinar en más de tres meses un compendio "abultado" de actuaciones.

Así lo ha dicho hoy, durante la rueda de prensa de presentación, el organizador del festival, Roberto Terne, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, del Museo de Arte Contemporáneo "Patio Herreriano" y de Caja Burgos.

Un concierto del grupo vasco de pop We are Standard abrirá mañana el festival, en el que también colabora la Universidad de Valladolid, que patrocinará uno de los recitales más esperados, el de la banda Love of Lesbian, el próximo 18 de abril.

La clausura, que se ha programado coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, el próximo 15 de mayo, se celebrará en el Museo de Arte Contemporáneo "Patio Herreriano" de Valladolid y estará protagonizada por el grupo Nancys Rubias, liderado por el periodista y marido de la cantante Alaska, Mario Vaquerizo.

La única aportación internacional será la de la banda sueca Diamond Dogs, que actuará el próximo 27 de febrero, mientras que dos bandas vallisoletanas rendirán tributo el 22 de abril al líder del grupo The Cramps, Lux Interior, que falleció el pasado 4 de febrero y cuyo rostro protagoniza el cartel del festival.

La programación se completa con los conciertos de Dehra Dun y Arizona Baby (5 de marzo), de Doctor Explosion y Second Coming (7 de marzo), Vanexxa (13 de marzo), Tote King (26 de marzo), El columpio asesino (27 de marzo), Le Punk (2 de abril), Mala Rodríguez (16 de abril) y Cooper (9 de mayo).