"Fabrica de canciones", un disco que recoge la voz de los "sin techo"

  • Madrid, 29 nov (EFE).- Artistas como Raimundo Amador, Miguel Campello, Sole Giménez y Pedro Guerra interpretan en forma de canciones las historias desgarradoras de un grupo de "sin techo" en el disco "Fábrica de canciones", un proyecto solidario coordinado por la fundación RAIS y Obra Social Caja Madrid.

"Fabrica de canciones", un disco que recoge la voz de los "sin techo"

"Fabrica de canciones", un disco que recoge la voz de los "sin techo"

Madrid, 29 nov (EFE).- Artistas como Raimundo Amador, Miguel Campello, Sole Giménez y Pedro Guerra interpretan en forma de canciones las historias desgarradoras de un grupo de "sin techo" en el disco "Fábrica de canciones", un proyecto solidario coordinado por la fundación RAIS y Obra Social Caja Madrid.

"Fábrica de canciones. Ni genios ni artistas" es el nombre completo de este álbum que surgió de la iniciativa del cantautor madrileño Rafa Sánchez hace dos años.

El disco recoge trece temas inspirados directamente en las vivencias que un grupo de personas sin hogar compartieron en un taller social, a las que Rodríguez ha puesto la música, y Raimundo Amador, Miguel Campello, Clara Montes, Sole Giménez y Pedro Guerra, entre otros, la voz.

Rocío, Oliver, Mariano, Amparo y Toño son los coautores de las canciones, hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 27 y 50 años que por diversas razones terminaron viviendo en la calle.

Los beneficios de la venta del disco, cuyo precio ronda los diez euros, se destinarán a programas de lucha contra la exclusión social.

Además esta noche todos los artistas involucrados en el proyecto participarán en un concierto solidario en el Teatro Lara de Madrid, cuya recaudación irá destinada a la misma causa.

Obra Social Caja Madrid y RAIS Fundación llevan trabajando conjuntamente desde hace años en favor de las personas sin hogar a través de su proyecto "Cambiando vidas".