Franco De Vita se propone enamorar a España como lo hizo con América

  • Barcelona (España), 10 feb (EFE).- España ha sido tal vez el amor que más se le ha resistido al músico venezolano Franco De Vita, quien se ha propuesto con su nueva gira, "Simplemente la verdad", conquistar el mercado hispano como lo hizo en América: cantando.

Franco De Vita se propone enamorar a España como lo hizo con América

Franco De Vita se propone enamorar a España como lo hizo con América

Barcelona (España), 10 feb (EFE).- España ha sido tal vez el amor que más se le ha resistido al músico venezolano Franco De Vita, quien se ha propuesto con su nueva gira, "Simplemente la verdad", conquistar el mercado hispano como lo hizo en América: cantando.

"Las canciones son mi carta de presentación. No puedo hacer otra cosa que componer y transmitirle a la gente lo que siento", señaló a EFE el artista en una entrevista con motivo de su primer concierto en Barcelona, una de las paradas de su tour español.

El intérprete de temas como "Somos tres", "Cálido y frío" o "Extranjero" explicó que se ha propuesto hacer sentir a la gente de España la misma emoción que ha generado del otro lado del Atlántico a lo largo de sus 25 años de carrera.

De Vita reconoció que la ausencia de apoyo discográfico ha hecho más difícil la labor, pero no renuncia a ello, y asegura que "es cuestión de trabajo".

"Simplemente la verdad" reúne once temas que, a diferencia de clásicos como "No basta", "Mi amigo Sebastián" o "Los hijos de la oscuridad", de los que se siente especialmente orgulloso, plantean una reflexión "emocional" sobre el contacto con las demás personas.

"Puede reflejar eso o también la verdad de la vida. Porque recibir un abrazo, pero recibirlo con sinceridad o con amor, se agradece", indicó el artista.

Se trata de una producción intensa y "sincera" en la que el italo-venezolano pone a prueba su habilidad para hablar sobre el amor sin repetirse, uno de los retos más difíciles a los que confiesa enfrentarse este trovador que lleva casi tres décadas componiendo canciones románticas.

"Espero que nos sigamos enamorando", bromeó antes de explicar que mantiene vivas la ilusión y las ganas de seguir cantando sobre el amor, tratando siempre de hacer cosas diferentes y divertirse mientras lo hace.

Aunque De Vita ha cedido algunas de sus piezas más conocidas para musicalizar campañas humanitarias, siente que es poco lo que hace por ayudar a gran escala.

"Me alegra muchísimo que se puedan tomar mis canciones y que sean parte de ese tipo de proyectos, porque siento que no ayudo absolutamente en nada. De vez en cuando hago cosas, pero creo que se puede hacer mucho más", reconoció.

La gira de Franco De Vita, que comenzó el siete de febrero en la isla española de Tenerife, continuará hoy en Barcelona y pasará por Madrid, La Coruña y Portugal, antes de cruzar el océano y llegar a Estados Unidos, Puerto Rico y México.