Gloria Estefan abre su gira suramericana en el balneario de Punta del Este

  • Montevideo, 8 abr (EFE).- La cantante Gloria Estefan inaugurará mañana su gira suramericana en la localidad turística uruguaya de Punta del Este, donde ya se encuentra en compañía de su marido y su hija, y con una comitiva de 50 músicos, técnicos y asistentes.

Gloria Estefan abre su gira suramericana en el balneario de Punta del Este

Gloria Estefan abre su gira suramericana en el balneario de Punta del Este

Montevideo, 8 abr (EFE).- La cantante Gloria Estefan inaugurará mañana su gira suramericana en la localidad turística uruguaya de Punta del Este, donde ya se encuentra en compañía de su marido y su hija, y con una comitiva de 50 músicos, técnicos y asistentes.

Estefan, quien llegó ayer a Punta del Este, está alojada en la suite Conrad, la más lujosa del hotel del mismo nombre, donde mañana y el viernes ofrecerá sendos recitales que abrirán su "Latin American Tour 2009".

Esta es la primera actuación de la artista en Uruguay y cuenta con una gran expectación entre los muchos turistas que aún quedan en Punta del Este, uno de los destinos principales de ocio del Cono Sur.

Según informó la organización del evento, tanto la cantante como su marido y productor musical, Emilio Estefan, han prodigado saludos a la gente que se les ha acercado desde su llegada.

"Está muy cansada por el viaje de ayer y hoy está jugando al tenis", dijo a Efe una de las personas encargadas de las relaciones públicas del Conrad.

Mañana Estefan actuará para los clientes preferenciales del casino-hotel Conrad y el viernes su espectáculo estará abierto al público en general con un precio en las entradas que oscilará entre los 205 y los 255 dólares, y un aforo total entre las dos galas de unas 1.500 personas, añadieron las fuentes.

La "reina del pop latino" nació en Cuba en 1957 y lleva vendidos más de 90 millones de discos, cifra que la convierte en la cantante con más ventas en Latinoamérica.

Gloria Fajardo (su apellido de nacimiento) tiene 24 trabajos discográficos editados y ha recibido todo tipo de galardones por su carrera musical y su dedicación a labores humanitarias.

Es poseedora de la "Ellis Island Congressional Medal of Honor", la más alta distinción que puede recibir un ciudadano estadounidense naturalizado, y de la Medalla del Instituto del Comité Central Hispano.

Además, fue la primera cantante femenina en recibir el galardón de la Latin Grammy Award Recording Association como "Persona del año" y tiene una "estrella" en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Ha trabajado con Celia Cruz, José Feliciano, Carlos Santana y Andy García, entre otros, y actuó junto a Meryl Streep en el filme "Music of the Heart".

Tras sus actuaciones en Uruguay, Gloria Estefan cantará en Santiago de Chile (15 de abril), Buenos Aires (18), Lima (21) y Guayaquil (23 de abril).