Jon Lester firma una extensión de contrato con los Medias Rojas

  • Boston (EEUU), 8 mar (EFE).- El serpentinero zurdo Jon Lester llegó a un acuerdo de extensión de contrato de cinco temporadas y 30 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston.

Jon Lester firma una extensión de contrato con los Medias Rojas

Jon Lester firma una extensión de contrato con los Medias Rojas

Boston (EEUU), 8 mar (EFE).- El serpentinero zurdo Jon Lester llegó a un acuerdo de extensión de contrato de cinco temporadas y 30 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston.

De acuerdo con el equipo, los Medias Rojas poseen una opción para la campaña del 2014 por 13 millones de dólares.

Lester, de 25 años, fue diagnosticado en su temporada de novato, en el 2006, con un cáncer linfático, pero quedó libre de la enfermedad ese mismo año para volver a la competición en el 2007 y disputar 12 partidos de liga y lanzó en el cuarto de la Serie Mundial ante los Rockies de Colorado.

La pasada temporada, Lester, que se fue con registro de 16-6 y 3.21 de promedio de efectividad en 33 aperturas, superó los 200 episodios, y logró que la velocidad de sus envíos regresara a un promedio de 140 kilómetros por hora.

Mientras que el pasado 19 de mayo consiguió un juego sin permitir hit contra los Reales de Kansas City, en el "Fenway Park".

Lester ni ha hecho ningún comentario respecto de la firma de la extensión de su contrato, pero sabía desde muy temprano que las negociaciones que estaba llevando a cabo su agente Josh Yates y los Medias Rojas, se estaban intensificado y podría darse un acuerdo en cualquier momento, como así ha sucedido.