Kylie Minogue sueña con ser actriz

LOS ANGELES, 12 (EUROPA PRESS)

La cantante Kylie Minogue cree que el hecho de vivir en Londres le ha impedido triunfar en Estados Unidos tanto como en Europa. Sin embargo eso no le importa, porque la australiana "fantasea" con el hecho de ser actriz.

Kylie, de 40 años, que debutó como actriz en una telenovela australiana con apenas 20 años, admite que "desde luego ha cometido errores" en lo que respecta a su carrera cinematográfica, pero que le hubiera gustado que ésta no fuese tan corta y que le diesen otra oportunidad para dar el salto a la gran pantalla.

La cantante ganadora de un Grammy confiesa que sueña con que un director le dé un papel como hizo en su momento el músico, productor y guionista Nick Cave, que en 1996 desarrolló la canción y el vídeo 'Where The Wild Roses Grow' y le dio la oportunidad de grabarla y cantarla a dúo, aún sabiendo que no tenía nada que ver con el estilo 'pop' de la cantante.

Minogue, en una entrevista para promocionar su primera gira estadounidense a finales de este mismo año, opina que Nick Cave "me vió de un modo completamente distinto, confió en mi y que esta idea y visión las tenía ya desde mucho antes de hablar conmigo y trabajamos juntos y fue perfecto", confiesa la cantante a Reuters.

"Mi fantasía permanente es que exista en alguna parte un director que se fije en mí en ese sentido, pero enfocándolo al terreno cinematográfico", comenta la australiana. "Me encantaría hacer más películas. Realmente lo dejé de lado. Empecé como actriz y pensé que eso era a lo que me iba a dedicar", añade la cantante.

Su primer papel en la gran pantalla fue en 1989, en la película 'The Delinquents', y continuó con otros títulos como 'Street Fighter' (1994) junto al actor Jean-Claude Van Damme, la comedia 'Bio-Dome' (1996) o un pequeño papel en 'Moulin Rouge' (2001) donde hacía del 'hada de la absenta'.

Sin embargo, fue la música la que llevó a Minogue al estrellato no sólo en Reino Unido o en Australia, su país natal, sino también en Europa y Asia donde se la conoce ya por su nombre de pila: 'Kylie'. La australiana cuenta ya con 10 álbumes y varios premios, entre ellos el Grammy que obtuvo en 2004 gracias a su tema 'Come into my World'.

EE.UU. NO LE FRUSTRA

A pesar de que a la cantante no le importa que su éxito no haya llegado a Estados Unidos, confiesa que le frustra la idea de que la gente piense que su carrera no está completa por el hecho de no haber llegado hasta ahí. Allí se la conoce por su álbúm 'Fever', lanzado en 2002, que en su momento alcanzó el tercer puesto en la lista de éxitos.

"No es algo frustrante para mí", dice la cantante. "Lo frustrante es que se me pregunte sobre ello y que se asuma que es algo que le falta a mi carrera y a mi vida"; y añade: "lo que pasa es que yo vivo en Londres y paso más tiempo en Europa, y la conexión asiática es a través de Australia, pero de Estados Unidos me he quedado a las puertas por la distancia".

A pesar de ello, Kylie comienza su gira Norteamericana el próximo 30 de septiembre, saliendo de San Francisco, dirigiéndose a Las Vegas, pasando por Los Angeles, Chicago, Toronto (Canadá) y terminando en Nueva York, donde ha fijado dos fechas por el éxito rotundo que ha logrado en la Gran Manzana. La cantante comenta "lo quería hacer aquí para los fans que tengo aquí", a lo que añade: "han sido tan leales y pacientes conmigo".

Minogue anuncia que ya está preparando su enésimo disco al que titulará 'Very Gingerly', mucha cautela. La cantante desvela que será más "pop, dance, ese es mi estilo", y añade que le encantaría encontrar "ligeramente un nuevo estilo, algo que sea un paso adelante para mi". "Estoy trabajando en ello", confiesa la australiana a Reuters.