La artista saharauí María Hassam ofrecerá hoy un concierto en el Teatro Rosalía de A Coruña

A CORUÑA, 9 (EUROPA PRESS)

El Teatro Rosalía de Castro de A Coruña acogerá hoy, a las 21.00 horas, el concierto de María Hassam, considerada "la voz más representativa de la música del Sáhara Occidental", según aseguró hoy en la presentación de este concierto la concejala de Cultura del Ayuntamiento de A Coruña, María Xosé Bravo, que calificó también a Hassam como una "embajadora" de pueblo.

La propia Hassam aseguró hoy que sus canciones hablan no sólo de la naturaleza y la tradición del Sáhara, sino también de su pueblo y de su causa. "Hablan de un pueblo refugiado, de niños sin padres porque no volvieron de la guerra, de las mujeres que lloran, del sufrimiento del pueblo saharauí obligado a vivir bajo una haima", indicó.

En el concierto que ofrecerá, Hassam estará acompañada por dos guitarras eléctricas y un bajo a cargo de dos músicos de nacionalidad española y un senegalés, dos tebais (tambores), tocadas por mujeres saharauís y una bailarina, también saharauí. Las entradas para asistir a este espectáculo oscilan entre los 6 y los 13 euros.