La cantante canaria Alba saca su primer disco con tan sólo 13 años y hace realidad su "sueño" como artista

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

Alba Pérez, una de las voces más sorprendentes del panorama musical canario actual, ha sacado a la luz su primer disco con tan sólo 13 años, cumpliendo así "un sueño que se ha hecho realidad, el sueño de quien le gusta cantar", tal y como manifestó entre lágrimas esta joven promesa esta mañana ante un nutrido grupo de medios.

La presentación del disco contó además con la presencia del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; el gerente de Multitrack, Paco Chinea; el director de Producciones Oye, Cándido López; así como con la asistencia de Wilmer Rodríguez, integrante de 'Los Sabandeños' y director musical y productor de este trabajo discográfico.

Precisamente, Wilmer Rodríguez es el compositor de dos de los doce temas del disco, donde además de mantener el estilo de la música popular canaria, en vista a la técnica, la voz y la forma de transmitir sentimientos por parte de Alba, se propuso abarcar otros géneros como el bolero, la cumbia, el pop, la canción de autor o la bachata.

Rodríguez destacó el "enorme" esfuerzo que supone hacer un disco, de ahí que se haya querido contar con "músicos excelentes" y donde se ha podido sacar de la cantante "cosas que no se habían visto". "Alba defiende este trabajo con mucho sentimiento y con mucho feeling, además de ser un ejemplo de una chica que estudia y que aprende para adquirir una disciplina que se refleja en este trabajo", comentó.

Por su parte, Paco Chinea, gerente de Multitrack, resaltó que es un "auténtico lujo" ser "la cuna" de esta artista canaria que lleva desde los cinco años cantando. Asimismo, subrayó que pese a la difícil situación del sector del disco, "los músicas seguirán grabando, ya que es su tarjeta de presentación", por lo que les auguró un futuro largo, sobre todo para Alba, cuyo trabajo estará colgado en la página web de Multitrack dentro de dos semanas para que cualquier persona pueda descargarlo.

"AIRE FRESCO"

El director de Producciones Oye, Cándido López, hizo hincapié en que Alba ha sido "el aire fresco" que llega a todos los espectáculos, al tiempo que recordó cuando con tan sólo cinco años todo el mundo que la escuchaba sabía que había nacido "una estrella, que siempre ha sido la guinda del pastel en actuaciones en las que acompañó a Los Sabandeños, el timplista Benito Cabrera o La Parranda de Los Cantadores".

En opinión de Cándido López, "Alba presenta un trabajo que refleja la misma ilusión que cuando subió por primera vez a un escenario, por lo que ahora toca soñar, volar y seguir adelante en solitario para llegar a lo más alto porque Alba está enamorada de una difícil profesión como ésta, que es ser cantante".

Pese a que esta joven promesa no ha compuesto ninguno de los temas del disco, señaló que algún día lo hará, sobre todo ahora que está estudiando piano, lo que le permitirá componer en un futuro sus propias canciones. Además, recordó cómo siempre ha estado rodeada del mundo de la música, ya que su padre perteneció a la agrupación 'Guayaquil', su madre es integrante de 'Tajaraste', su hermano pertenece a 'Los Sabandeños' y su hermana pronto lanzará un disco.