CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La orquesta Van Van de Cuba incluye un tema inédito de Rubén Blades en su último disco

  • Panamá, 22 feb (EFE).- La orquesta de salsa Van Van, de Cuba, una de las principales atracciones en el Carnaval de Panamá, ha incluido en su último álbum musical "Arrasando" el tema inédito "Olaya", del cantautor panameño Rubén Blades, dijo hoy el líder y compositor de la agrupación cubana, Juan Formell.

La orquesta Van Van de Cuba incluye un tema inédito de Rubén Blades en su más reciente disco

La orquesta Van Van de Cuba incluye un tema inédito de Rubén Blades en su más reciente disco

Panamá, 22 feb (EFE).- La orquesta de salsa Van Van, de Cuba, una de las principales atracciones en el Carnaval de Panamá, ha incluido en su último álbum musical "Arrasando" el tema inédito "Olaya", del cantautor panameño Rubén Blades, dijo hoy el líder y compositor de la agrupación cubana, Juan Formell.

Formell señaló a Efe que fue en la actuación de Van Van en el carnaval panameño de hace dos años, donde compartieron tarima con Blades, que surgió la idea de incluir esta canción en el nuevo disco que el grupo cubano recién estrenó mundialmente en La Habana.

El compositor y guitarrista cubano indicó que "no se trata de una versión de uno de las temas de su repertorio, sino que es una canción inédita" que Blades les entregó para que la interpretaran, señaló Formell.

"Olaya" es interpretado por Roberto Hernández, quien afirmó que es un tema "muy sugestivo" que tiene el sello que le pone Van Van a su música: "Con el estilo de la forma cubana y nuestra forma de ver las cosas, sencillo y alegre para que llegue a todos los bailadores".

El álbum "Arrasando" fue lanzado mundialmente en La Habana el 6 de febrero pasado, y cuenta con diez temas originales de la agrupación y tres más de otros autores.

Formell dijo que es "un gran disco" desde el punto de vista de su calidad, grabación y contenido.

Adelantó que una vez salgan de Panamá, empezarán una gira de un mes de promoción de este disco por casi toda Europa, en España, Alemania, Francia, Reino Unido y, posteriormente, en Argentina, Uruguay y Chile.

En cuanto a su participación en el Carnaval de Panamá, Formell afirmó que el país centroamericano es una de las plazas musicales más importantes "en la que siempre" Van Van ha tenido "éxito y popularidad".