Los chicos de Abba publican nuevas canciones

LONDRES, 8 (EUROPA PRESS)

Lo que empezó como una ocurrencia graciosa ha terminado por convertirse en el primer single pop de los dos chicos de Abba de los últimos quince años. Los suecos Bjorn Ulvaeus y Benny Andersson han compuesto dos canciones de inspiración pop como las que le consagraron con su antiguo grupo en los setenta y ochenta.

Todo empezó en el hotel que Andersson posee en Estocolmo, el Hotel Riva, donde les propuso a los empleados grabar una canción para celebrar el cincuenta aniversario del complejo el pasado mes de septiembre. "Me dí cuenta de que al menos veinte de ellos estaban cantando en coros amateurs en Estocolmo. Les pregunté '¿queréis que escriba una canción para vosotros y la ponemos en nuestra página web?'", relata el músico.

"Y le pregunté a Bjorn si le gustaría escribir las letras y la grabamos con los empleados del hotel. La lanzamos como single también. Nos los pasamos muy bien", explica el ex componente de Abba sobre 'Second Best to None', que, como él mismo subraya, es la primera canción de inspiración pop que escribe junto a su antiguo compañero de banda en los últimos quince años.

'Second Best to None' ha sido lanzada como single en Estocolmo, la ciudad natal de los componentes de Abba, grupo que, aunque hace décadas que se separó, en los últimos años ha recobrado gran parte de su popularidad gracias a musicales como 'Mamma Mia', que se llevó a la gran pantalla el año pasado. Además, Andersson ha grabado una nueva canción, 'Story of a Heart' para su actual grupo.

The Bennny Andersson tiene previsto publicar próximamente su primer álbum en inglés, según informaciones de la británica BBC recogidas por Europa Press, y entre las canciones que lanzará se encuentra esa 'Story of a Heart', con voz de una de las cantantes de dicho grupo, Helen Sjoholm, y que se incluirá en un disco compuesto por canciones de corte folk que ya han sido publicadas en Suecia.