Los Chicos del Coro vuelven a Oviedo el próximo 31 de mayo con un programa "muy ameno" que espera llenar el Campoamor

OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Coral de Saint Marc de Lyon actuará el próximo 31 de mayo en el Teatro Campoamor de Oviedo en un concierto que contará con la interpretación de las canciones de la película 'Los Chicos del Coro' y canciones de su último disco, según explicó rueda de prensa Antonio Brotons, representante de Dues Aures, la empresa que tiene los derechos en España de los conciertos.

Brotons, señaló que desde hace cuatro años Dues Aures representa en exclusiva en España a la coral de Saint Marc después de verlos en un concierto en Francia durante la fase de ebullición de la película.

La coral francesa vuelve a Oviedo tras casi dos años y medio de su anterior representación realizando alrededor de 150 conciertos en todas las capitales de provincia. Asimismo los niños del coro realizan giras por todo el mundo, incluida la que comenzará estos días por el extremo Oriente, según señaló Brotons.

Uno de los motivos de está gira por España, comentó el representante de Dues Aures es la salida del nuevo disco el pasado mes de diciembre, y que el día 31 de mayo se podrá escuchar en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Para Antonio Brotons, se trata de un grupo de cuasiprofesionales que llena las salas en las que actúa. "La gente sale encantada de la vida de los conciertos, viendo algo de una gran calidad", añadió el representante de Dues Aures.

La coral compuesta por alrededor de 85 niños y niñas de 9 a 15 años va rotando en sus actuaciones debido a que son menores en edad de escolar y según expresó Brotons, "lo primero es su educación".

"Lo normal es que las giras cuenten con 30 niños, y cuando viajan tienen que hacer parones de dos días para rotar las formaciones aunque también llevan profesores durante las giras para poder continuar con su educación", apuntó Antonio Brotons.

El representante de Dues Aures, manifestó que todo la gente conoció la coral por la película pero en ella solo se interpretaban cinco o seis canciones, con lo cual el concierto duraría solo 12 minutos. "En realidad los conciertos duran sobre 90 minutos y se interpretan las canciones de la película, acompañadas de canciones sacras comerciales, canciones populares francesas e incluso españolas", añadió Antonio Brotons.

"Tienen un programa muy bien estructurado y muy ameno, y estamos todo el tiempo de gira, es un no parar, pero esperamos que siga mucho tiempo", destacó Brotons y añadió que las entradas ya están a la venta para el concierto del próximo día 31 en Oviedo con un precio de 18, 23 y 28 euros, con descuento para los socios de la SOF.

Por su parte, el director técnico de la SOF, Javier Batalla, destacó que el teatro Campoamor es el marco más apropiado para un concierto de estas características y agradeció a la organización escoger la capital del Principado para el espectáculo del día 31.

"Confiamos en que los ciudadanos de esta tierra, que es muy rica musicalmente, valoren en su sentido y su contexto esta coral tan maravillosa y que podamos disfrutar de este coro tan entrañable", expresó Batalla.