Los Secretos iniciarán en La Coruña el 30 de mayo su gira 'Gracias por Elegirme', para celebrar treinta años en la música

La gira terminará en Madrid el 18 de diciembre y sacarán un nuevo disco el próximo año

LA CORUÑA, 28 (EUROPA PRESS)

El grupo de pop Los Secretos arrancará en La Coruña el próximo 30 de mayo su gira 'Gracias por Elegirme', un directo en el que tocarán los grandes clásicos de la banda y con el que celebrarán sus treinta años de carrera musical.

Acompañados por la concejala de Cultura, María Xosé Bravo, los integrantes del grupo, Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo, se mostraron "encantados" de poder iniciar la gira en La Coruña, donde "siempre", según comentó Urquijo, les trataron "fenomenal".

Definidos por Bravo como un grupo "atemporal, capaz de unir varias generaciones", Los Secretos celebrarán sus treinta años en la música con un directo en el que "trataremos de llevar la magia de los pequeños conciertos a los grandes recintos", apuntó Ramón Arroyo.

Clásicos como 'Déjame', 'Agárrate fuerte a mí María', 'La calle del olvido' u 'Ojos de gata' estarán en un repertorio en el que "habrá sorpresas y colaboraciones", puntualizó Urquijo, quien no quiso dar nombres hasta que no estén confirmados de manera definitiva.

"Seremos esclavos del público y tocaremos lo que quieren escuchar", apuntó Ramón Arroyo, quien reconoció que en esta ocasión "sonaran los Secretos más tradicionales".

Con más de 80.000 watios de sonido, 250.000 de iluminación y cinco pantallas gigantes de leds, en donde se proyectará una retrospectiva de la historia del grupo en los últimos treinta años, la gira arrancará en La Coruña y pasarán por Murcia, Zamora, Salamanca, León, Granada, Santander, Albacete y Zaragoza, antes de terminar en Madrid el próximo 18 de diciembre.

NUEVO DISCO PARA EL 2010

Una vez terminada la gira con la que celebran tantos años en el mundo de la música, y pese a reconocer que "la crisis está afectado a la industria discográfica", los integrantes de la banda confirmaron su intención de sacar un nuevo disco el próximo año.

"Tenemos canciones empezadas y proyectos en mente", sostuvo Urquijo, quien subrayó que "hay Secretos para largo y con historias nuevas que contar".