CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Nace el Cor Jove Nacional de Catalunya para captar jóvenes talentos

Nace el Cor Jove Nacional de Catalunya para captar jóvenes talentos

Nace el Cor Jove Nacional de Catalunya para captar jóvenes talentos

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Moviment Coral Català, con el apoyo de la Generalitat, ha impulsado la creación del Cor Jove Nacional de Catalunya, que se presentará oficialmente este sábado y pretende captar jóvenes talentos, ha informado la entidad impulsora en un comunicado.

El Cor unirá anualmente "a los mejores talentos juveniles" catalanes dirigidos por reputados compositores y cantantes nacionales e internacionales, que cambiarán también anualmente.

Las audiciones de selección empezarán en marzo, y están abiertas a cualquier joven entre 18 y 28 años, de los que el jurado elegirá a las 32 voces que formarán parte del coro durante un año.

Su estreno tendrá lugar a finales de julio en Girona con motivo de la Conferencia de Voces del Mediterráneo --que reunirá a compositores, solistas y grupos de 10 países--, bajo la batuta del creador lituano Vytautas Miskinis y el director de Cervera Xavier Puig.

La presentación del nuevo coro este sábado coincidirá con la Convención del Canto Coral de Catalunya en el Museo de la Música de Barcelona.