Peter Gabriel está emocionado por su regreso a Chile tras 16 años de ausencia

  • Santiago de Chile, 24 mar (EFE).- El músico inglés Peter Gabriel aseguró que le resulta "muy emotivo" regresar a Chile, donde actúa hoy, dieciséis años después de su último espectáculo en el país.

Peter Gabriel está emocionado por su regreso a Chile tras 16 años de ausencia

Peter Gabriel está emocionado por su regreso a Chile tras 16 años de ausencia

Santiago de Chile, 24 mar (EFE).- El músico inglés Peter Gabriel aseguró que le resulta "muy emotivo" regresar a Chile, donde actúa hoy, dieciséis años después de su último espectáculo en el país.

"Me resulta muy emotivo volver a Chile, sobre todo por el recuerdo que tengo de ese concierto para Amnistía en el Estadio Nacional", apuntó en declaraciones que publica el diario La Tercera el ex miembro del grupo Génesis, en alusión al recital organizado por Amnistía Internacional en 1990 en homenaje a la democracia.

El artistas regresó a Chile en 1993 y la de hoy será su tercera visita, en el marco de una gira que ya lo ha paseado por varios países latinoamericanos.

"(América Latina) no ha cambiado tanto, sigue siendo un lugar precioso, quizás el único país que ha cambiado es Venezuela", indicó Gabriel esbozando una pequeña sonrisa al referirse al país de Hugo Chávez.

El cantante y compositor natural de Chobham, Inglaterra, llegó ayer a Chile en un avión privado junto a los siete músicos de su banda procedente de Argentina, donde el domingo ofreció un recital en el estadio de Vélez Sarsfield, en Buenos Aires.

La crítica transandina alabó el espectáculo del veterano artista de 59 años, que se prolongó por más de dos horas y media.