Pop española

CÁCERES, 19 (EUROPA PRESS)

El sello cacereño Bon Vivant ha sacado un nuevo disco recopilatorio, 'Generación Bird', que aglutina diferentes grupos "sorprendentemente jóvenes" pero que "han sabido elegir entre lo mejor del pasado para crear su música actual" y mostrar la nueva escena Folk-Pop española

Se trata de una generación que "busca la pausa y la reflexión dentro de un futuro que ya es historia" y que "recupera" el folk, "abraza el neo-country" y "echa la vista atrás; como muy cerca hasta la segunda mitad de los ochenta", indicó el sello Bon Vivant en nota de prensa.

Estos grupos, añade, forman parte de "un movimiento que adora la real irrealidad de la chanson, el pop de cámara y la psicodelia más amable". "Incluso los cantautores eléctricos tienen cabida; y, cómo no, los crooners electrónicos", añade.

Los grupos que participan en el volumen 1 de Generación Bird son 'Delmar', de Cáceres; 'Alondra Bentley', de Murcia; 'Martin Page & The Polaroids', de Madrid; 'Emma Get Wild', de Valencia; 'Jean Paul', de Granada; 'Delen', de Menorca; 'Ashworth', de Madrid; 'Eric Bonafonte', de Madrid; 'Thalia B', de Málaga; 'Eightman', de Bilbao; 'Before the blue', de Madrid; 'Navy Blue', de Madrid; y 'Petrus', de Menorca.

También participan 'Band Dessine', de Santander; 'Boat Beam', de Madrid; 'Jose Domingo', de Lérida; 'Ameba', de Madrid; 'Son los grillos', de Valencia; 'Arizona Baby', de Valladolid'; 'Arth', de Madrid; y 'Son and the holy ghosts', de Palma de Mallorca.

Los pedidos de este recopilatario se pueden realizar a través de correo electrónico en la dirección bonvivantrecords@hotmail.com