rock 'Al calor de tu música'

HUELVA, 20 (EUROPA PRESS)

El área de Cultura de la Diputación de Huelva convoca un año más la campaña de pop/rock 'Al calor de tu música', que se engloba dentro de las actuaciones de la institución provincial para el apoyo e impulso a jóvenes artistas.

El plazo de inscripción en esta campaña, que se pone en marcha gracias a la colaboración de los municipios onubenses y Cadena 100, terminará el próximo 22 de mayo, según explicó la Diputación de Huelva en una nota.

Según establecen las bases de esta campaña, a la misma pueden presentarse todas aquellas formaciones de pop y rock de la provincia de Huelva que, junto a la solicitud de participación, deben presentar dos maquetas en formato CD con al menos dos temas.

El diputado provincial de Cultura, Juan Serrato, recordó que 'Al calor de tu música "es el único programa de estas características que se hace en la provincia de Huelva y por él han pasado todos los artistas jóvenes de renombre de nuestra tierra, como Sergio Contreras o Cultura Probase".

Su principal objetivo, según señaló Serrato, es impulsar a los grupos musicales de la provincia ofreciéndoles la posibilidad de actuar en distintos municipios, con lo que también se amplía la oferta cultural veraniega en la provincia. Los interesados deben presentar una foto reciente del grupo, fotocopias del DNI de cada uno de los integrantes y acreditar la pertenencia a una sola formación. También deberán demostrar que al menos el 75 por ciento de sus integrantes es residente en la provincia de Huelva.

Todas las maquetas presentadas serán valoradas por una comisión, designada por la organización, que estará integrada por personas conocedoras del panorama musical onubense y programadores culturales. Esta comisión escogerá un máximo de diecisiete grupos, que son los que luego participarán en los conciertos por los distintos municipios acogidos a la campaña.

Cada grupo seleccionado tendrá derecho a un máximo de dos conciertos. Además, el que obtenga mejor puntuación podrá realizar cuatro conciertos si así lo solicitan los municipios. Este programa recibe una media de participación cada año de 40 maquetas, de las que se seleccionan los grupos o artistas que en verano estarán de gira por los municipios.