"Yes", nuevo álbum de Pet Shop Boys

  • Madrid, 20 mar (EFE).- El dúo británico formado por Neil Tennat y Christopher Lowe, Pet Shop Boys, que el mes pasado recibieron un homenaje en la gala de entrega de los Britt Awards por su contribución a la música, publican esta semana "Yes", un álbum producido por Brian Higgins, fundador de Xenomania.

"Yes", nuevo álbum de Pet Shop Boys

"Yes", nuevo álbum de Pet Shop Boys

Madrid, 20 mar (EFE).- El dúo británico formado por Neil Tennat y Christopher Lowe, Pet Shop Boys, que el mes pasado recibieron un homenaje en la gala de entrega de los Britt Awards por su contribución a la música, publican esta semana "Yes", un álbum producido por Brian Higgins, fundador de Xenomania.

Se cumplen ahora exactamente 23 años de la publicación de su primer LP, "Please", álbum que contenía temas como "West end girls", "Suburbia", "Love comes quickly" y "Opportunities", y desde entonces han venido más de 30 millones de discos en todo el mundo.

El 2006 fue un año intenso. Publicaron el CD de estudio "Fundamental", en el que recuperaban sonidos de los años 80 y mostraban su faceta más satírica; "Concrete", su primer disco en directo, grabado en el Mermaid Theatre de Londres; el DVD "A life in pop", documental sobre su historia, y el libro "Catalogue", de Philip Hoare y Chris Heath.

Pero además, en estos últimos tres años han estado de gira, de la que lanzaron el DVD "Cubism" (2007); han colaborado con The Killers, Robbie Williams, Rufus Wainwright o Sam Taylor-Wood; han editado el CD de remezclas "Disco 4", y han estado creando los temas de "Yes".

Como anticipo de este nuevo trabajo, se acaba de lanzar en formato digital el single, "Love etc.", tema compuesto por Pet Shop Boys junto a Xenomania colaborador de grupos como Girls Aloud o Sugarbabes, Kylie Minogue, Cher, Texas o Saint Etienne.

"Love etc" se ha publicado en dos formatos, "Digital Bundle 1", con las canciones "Love etc.", "Vulnerable", "Did you see me coming" y "We're all criminals now", ésta última no se incluye en el álbum, y "Digital Bundle 2", con "Love etc." remezclada por Pet Shop Boys, Gui Boratto, Kurd Maverick y Frankmusic Star & Garter dub.

El resto de las canciones del disco son obra de Tennant-Lowe, que se ha dejado llevar por Chaikovsky en el tema "All over the world", y que incluye títulos como "Beautiful people", "Did you see me coming?", "Vulnerable", "More that a dream, building a wall" o "Legacy". Johnny Marr (ex The Smiths) toca la guitarra en varios temas y ha colaborado en los arreglos Owen Pallett.

En estos más de veinte años, Pet Shop Boys ha publicado discos, todos ellos con títulos de una palabra, como "Actually", "Introspective", "Behaviour", "Very", "Billingual", "Nighlife" o "Release", que contienen clásicos del pop como "Always on my mind", "Left to my own devices", "Domino dancing", "New York City Boys" o Go west", y han colaborado con Madonna y Liza Minnelli, entre otros muchos artistas.