AC/DC, La máquina de coser de Margaret vuelve a España

  • Madrid, 29 mar (EFE).- Con todas las entradas agotadas en tiempo récord, AC/DC regresa a España nueve años después de su última visita para presentar su último álbum -"Black ice"- a sus fans de siempre y a una nueva generación que aún no ha conocido sobre el escenario a la legendaria banda de origen australiano.

AC/DC, La máquina de coser de Margaret vuelve a España

AC/DC, La máquina de coser de Margaret vuelve a España

Madrid, 29 mar (EFE).- Con todas las entradas agotadas en tiempo récord, AC/DC regresa a España nueve años después de su última visita para presentar su último álbum -"Black ice"- a sus fans de siempre y a una nueva generación que aún no ha conocido sobre el escenario a la legendaria banda de origen australiano.

El grupo de los hermanos Young comienza el próximo martes en el Palau Sant Jordi de Barcelona su serie de conciertos en España que le llevará el jueves al Palacio de los Deportes de Madrid y el sábado al Bizkaia Arena de Bilbao.

Las entradas para estos conciertos se agotaron hace cinco meses a las pocas horas de ponerse a la venta, en una muestra de la gran expectación generada por los primeros conciertos que AC/DC ofrece en España desde 2000.

Ante semejante éxito, el grupo incluyó a Madrid y Barcelona en sus fechas de los conciertos que dará a finales de primavera en recintos al aire libre.

Y el resultado fue el mismo: las localidades para las actuaciones del 5 de junio en el Vicente Calderón y del 7 de junio en el Estadi Olímpic Lluís Companys volaron en febrero en cuestión de horas.

La banda compuesta por Angus y Malcolm Young (guitarristas), Brian Johnson (vocalista), Cliff Williams (bajo) y Phil Rudd (batería) lleva desde el pasado 18 de febrero embarcada en una inmensa gira por Europa, que inició en Oslo y cerrará en Glasgow el 30 de junio después de medio centenar de conciertos.

Angus Young saltará este martes al escenario del Palau Sant Jordi el día de su 54 cumpleaños, pero, a pesar de su edad, a nadie le resultará extraño que salga vestido de colegial, con pantalón corto, chaqueta a juego, camisa y calcetines blancos y una estrecha corbata negra.

Forma parte del rito que AC/DC mantiene desde hace 36 años con un público fiel y de una leyenda que el grupo ha escrito no sólo con álbumes indispensables -"Back in black" (1980)-, sino también con historias como la de la última borrachera de su primer cantante, Bon Scott -la que le causó la muerte en 1980-.

O la del origen del nombre del grupo, la abreviatura de corriente alterna y corriente continua (alternating current/direct current, en inglés), que los Young leyeron debajo de la máquina de coser de su hermana Margaret, y que ha dado origen a un sinfín de suposiciones.

"Black ice", el álbum publicado el pasado mes de octubre, es el motivo del reencuentro de AC/DC con sus fans en directo.

Las crónicas de los primeros conciertos de la gira destacan la buena forma del grupo y anuncian para los conciertos españoles un repertorio que alterna los temas más destacados de "Black ice", como "Rock 'n roll train" y "Anything goes", con los grandes clásicos del grupo.

"A nosotros nos encanta España, tiene esa fuerza y ese sonido increíble", decía Brian Johnson a Efe en vísperas de la salida al mercado de "Black ice", que lleva despachadas más de diez millones de copias en todo el mundo.

Al cantante de AC/DC le encanta el "oé, oé, oé, oé" con el que el público español se expresa desde la grada. "Es jodidamente brillante", sostiene.