Bisbal quiere estar al margen del proceso a dos admiradoras por extorsión

  • Santo Domingo, 24 mar (EFE).- El cantante español David Bisbal dijo hoy que quiere mantenerse al margen del proceso judicial abierto por el intento de extorsión del que fue víctima en la República Dominicana y por el que fueron investigadas dos de sus admiradoras.

Bisbal quiere estar al margen del proceso a dos admiradoras por extorsión

Bisbal quiere estar al margen del proceso a dos admiradoras por extorsión

Santo Domingo, 24 mar (EFE).- El cantante español David Bisbal dijo hoy que quiere mantenerse al margen del proceso judicial abierto por el intento de extorsión del que fue víctima en la República Dominicana y por el que fueron investigadas dos de sus admiradoras.

Las jóvenes Masiel María Pérez Sarraff, de 22 años, y su amiga Patricia Miguelina Molina Peña, de 31, ambas residentes en Santo Domingo, fueron acusadas el pasado mes de enero de violar supuestamente el correo electrónico del cantante y amenazarle con difundir fotografías suyas si no les entregaba 75.000 euros.

"Yo prefiero estar un poquito apartado y dejarlos trabajar. Ya informarán seguramente", dijo hoy el cantante, al responder a preguntas de los periodistas en referencia a la labor que llevan a cabo las autoridades judiciales dominicanas.

El intérprete de 'Bulería', quien en 2003 fue declarado "huésped distinguido" de la capital caribeña, acompañó hoy a su compatriota Paloma San Basilio, al mexicano Cristian Castro y al puertorriqueño Daddy Yankee, quienes recibieron la misma distinción de manos del alcalde, Roberto Salcedo.

Bisbal no quiso ofrecer declaraciones a los medios de comunicación sobre otros asuntos y se dedicó a saludar a sus seguidores, congregados en el Palacio Consistorial, con quienes se fotografió, al igual que hicieron sus compañeros en el acto honorífico.

Los cuatro artistas serán homenajeados esta noche con la entrega de un premio Casandra, nombre que llevan las estatuillas que reconocen el trabajo de los artistas dominicanos.

Los premios Casandra reconocen la labor de representantes del mundo del arte y la cultura, y se crearon en 1985 en recuerdo de la cantante y bailarina dominicana Casandra Damirón, fallecida dos años antes.