Coti, Raimundo Amador y Los Delinqüentes protagonizan el cartel del IV Ribagorza Pop Festival de Graus (Huesca)

GRAUS (HUESCA), 16 (EUROPA PRESS)

El IV Ribagorza Pop Festival, que se desarrollará en Graus del 25 al 27 de junio, estará protagonizado por el argentino Coti, el guitarrista Raimundo Amador y los sevillanos, Los Delinqüentes. Junto a ellos, el Ribagorza Pop Festival ofrecerá la oportunidad de ver a nuevos valores emergentes como El Columpio Asesino o Love of Lesbian.

El Ribagorza Pop es un joven festival que desde hace cuatro años organiza la Diputación Provincial de Huesca, con el patrocinio de la Comarca de la Ribagorza y el Ayuntamiento de Graus, y la colaboración de Ibercaja, Ambar y Schweppes.

La presidenta de la Comisión de cultura de la Diputación de Huesca, Elisa San Juan destacó en rueda de prensa la faceta de "escaparate" que es el Ribagorza Pop Festival, "aunando artistas consagrados con otros menos conocidos, y mostrando los diferentes sonidos que componen el actual panorama de la música en español, recorriendo distintos estilos".

El programa del IV Ribagorza Pop Festival viene encabezado por artistas que están de rabiosa actualidad, al haber editado recientemente sus últimos trabajos. Ese es el caso de Coti, que llevará 'Las malditas canciones' a Graus casi dos meses después de su salida al mercado.

Los Delinqüentes es otro de los grupos que presentarán en el escenario del Centro Recreativo Gradense su último disco, 'Bienvenidos a la época iconoclasta'. Junto a ellos, otro "monstruo" del nuevo flamenco, el guitarrista Raimundo Amador y sus 'Bruslerías' y uno de los grupos más míticos del rock aragonés, Tako.

El programa, que también tendrá cono escenario el Jardín del Espacio Pirineos, se completa con los ya mencionados El Columpio Asesino, que acaban de aterrizar de Asia, donde han estado de gira durante dos meses, Love of Lesbian, teloneros de The Cure en su gira de 2000. Otros artistas de este IV Ribagorza Pop Festival serán Manel, Bigott, Krakovia, Vicente Gabasa, Acetileno, Cistitis and The Pajer y El Niño de la Hipoteca.