Cristina del Valle denuncia en un concierto la situación de Ciudad Juárez

  • Roma, 8 abr (EFE).- La cantante española Cristina del Valle actúa hoy en el teatro de Milán "Nohma", en un concierto titulado "Música e imágenes de un mundo privado de dignidad", para denunciar la situación de Ciudad Juárez (México), informó a Efe la intérprete.

Cristina del Valle denuncia en un concierto la situación de Ciudad Juárez

Cristina del Valle denuncia en un concierto la situación de Ciudad Juárez

Roma, 8 abr (EFE).- La cantante española Cristina del Valle actúa hoy en el teatro de Milán "Nohma", en un concierto titulado "Música e imágenes de un mundo privado de dignidad", para denunciar la situación de Ciudad Juárez (México), informó a Efe la intérprete.

Del Valle ha sido invitada por Livia Pomodoro, presidenta del Tribunal de Justicia de Milán, que ha organizado unas jornadas sobre la Alianza de Civilizaciones denominadas "Más allá del Muro", un recorrido a través de diferentes ciudades del mundo mostrando "su cara menos amable".

En el concierto de Cristina del Valle se mezclan la música y las imágenes con texto sobre la situación de Ciudad de Juárez (México) para "denunciar el narcotráfico, los crímenes contra las mujeres y la corrupción política y policial", dijo la cantante.

Y para crear el ambiente propicio y que los espectadores se sumerjan en él, el teatro ha sido dividido por un muro lleno de alambradas que llega hasta el escenario y "en una punta tiene una cartel que reza 'Bienvenido a Texas' y en la otra 'Bienvenido a Ciudad Juárez'", añadió.

Del Valle puso énfasis en la denuncia de la situación de las mujeres en esa ciudad y para ello interpretará al final del concierto la canción "La Llorona" acompañada por un grupo mexicano.