Cultura.- Celtas Cortos, Seguridad Social o Melocos actuarán junto a los participantes de 'Sona la Dipu Pop-Ro

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

Celtas Cortos, Seguridad Social, Melocos, M-Clan, Vestuta Morla, Revolver, y Mägo de Oz serán los grupos encargados de cerrar las semifinales y la final en la edición de 2009 de 'Sona la Dipu Pop-Rock' dirigido a jóvenes valencianos y organizado por la Diputación de Valencia, según informaron en un comunicado fuentes de la institución provincial.

Los jóvenes participantes tendrán la oportunidad de "demostrar el alto nivel musical de los grupos noveles valencianos" en diferentes semifinales que comenzarán el próximo 16 de mayo. Ese día actuarán tres grupos concursantes y el cierre correrá a cargo de los vallisoletanos Celtas Cortos en el pabellón municipal 9 d'Octubre de Algemesí.

La segunda semifinal será el 23 de mayo en la Plaza Mayor de la localidad, y los participantes al concurso estarán apadrinados por el grupo valenciano Seguridad Social. Por otro lado, el grupo gaditano Melocos actuará en la semifinal del 30 de mayo en la plaza de San Jaime de Moncada.

Los murcianos M-Clan acompañarán a los tres grupos concursantes en la semifinal del 6 de junio en Xirivella; los madrileños Vetusta Morla, actuarán en el Pabellón Polideportivo Municipal de Ontinyent el 20 de junio; y las semifinales se cerrarán en Cullera con la actuación de los valencianos Revolver en la Avenida Enrique Chulio, el 27 de junio.

La final en la que participarán los seis grupos semifinalistas, tendrá lugar el sábado 11 de julio en Manises, junto a la Piscina Municipal Cubierta. En este caso, los concursantes estarán arropados por el grupo madrileño, Mägo de Oz.

Esta nueva edición del concurso de Pop-Rock de la Diputación de Valencia, que se retransmitirá en directo a través de la página web sonaladipu.es, y que volverá a ser conducida por el periodista valenciano Ramón Palomar, afianza su objetivo "servir de plataforma de lanzamiento a jóvenes artistas valencianos que comienza su andadura en el mundo de la música", destacaron desde la corporación provincial.