Cultura.- La banda alicantina Madre máquina, segundo finalista del concurso Circuit Rock 09 del Ivaj

VALENCIA, 9 (EUROPA PRESS)

Madre Máquina, banda formada por los alicantinos Pablo Mateos, Cesar Espí y Pau Consuegra, se ha hecho con el pase a la final de la edición del Circuit Rock 09 que organiza el Institut Valencià de la Joventut (Ivaj) y que patrocina la Federación Valenciana de Cajas de Ahorros, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat.

Hasta el momento hay dos finalistas, ya que el grupo 'Crimentales' aseguró su pase a la final el pasado 14 de marzo. La final de este concurso se celebrará el próximo sábado, día 20 de junio, coincidiendo con las Hogueras de San Juan de Alicante.

En la semifinal, disputada en la sala Stereo de Alicante, participaron los grupos de la provincia, Evolución, Madre Máquina y Rhodius ante la presencia de los numerosos jóvenes que se dieron allí cita. El jurado estuvo formado por Josep Toledo, Juan Tormo y Carlos Segarra, vocalista y líder de Rebeldes.

Hasta el momento la web www.myspace.com/circuitrock09 ha recibido más de 10.000 visitas fruto de la colaboración con la red social MySpace. La tercera semifinal se celebrará el próximo 4 de junio en la Sala El Loco en Valencia.

Los premios del concurso son la grabación de un videoclip musical valorado en 6.000 euros para el ganador y la edición de un DVD especial del CIRCUIT ROCK 09 con una selección de las diferentes actuaciones del concurso más el videoclip del ganador. El DVD resultante se enviará a distintas compañías discográficas del panorama nacional.