El grupo catalán 'Love of Lesbian' presenta mañana su último trabajo en el festival vallisoletano 'Valladolindie'

VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo catalán 'Love of Lesbian' presentará mañana en Valladolid su último trabajo, titulado '1999 (o cómo generar incendios de nieve con una lupa enfocando a la luna)', en un concierto que se enmarca en el festival Valladolindie 09.

Organizado por el Área de Extensión y Cultura de la Universidad de Valladolid (UVA) y Valladolindie con la colaboración del Ayuntamiento vallisoletano y Caja Burgos, el concierto empezará a partir de las 21.00 horas en el Auditorio de la Feria de Valladolid, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución universitaria.

Las entradas para este concierto, "uno de los más esperados" del programa de este año, se podrán adquirir de forma anticipada por doce euros en diferentes locales de la capital mientras que en taquilla el precio ascenderá hasta los 15 euros.

Anunciado como "el festival más largo del mundo", por su duración de 4 meses, Valladolindie alcanza este año su decimocuarta edición, en la que, con un total de trece conciertos, ha logrado convocar a 20 bandas y dj de "entre lo más destacado de la música alternativa española", como 'Mala Rodríguez' o 'Harla Horror'.

'Love of Lesbian' es un quinteto compuesto por Santi Balmes a la voz y a la guitarra, Jordi Roig con la guitarra, Joanra Planell con el bajo, Uri Bonet a la batería y percusión y Julián Saldarriaga con la guitarra acústica.

Este grupo inició su andadura discográfica en el año 1999 con el álbum 'Microscopic Movies', un disco que les avaló para actuar al año siguiente como teloneros de los míticos 'The cure' en su gira 'Dream Tour 2000'.