El IES 'Pirámide' de Huesca acoge el encuentro bianual de jóvenes cristianos 'Misión Posible'

HUESCA, 9 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) 'Pirámide' de la ciudad de Huesca acoge, del 9 al 12 de abril, el encuentro bianual de jóvenes cristianos 'Misión Posible' (MP), cuyo objetivo es movilizar a la juventud para que sea motor de cambio de la sociedad. Está prevista la participación de unas 1.000 personas.

El lema de MP es 'Emerge' y quiere comunicar a los jóvenes la necesidad de que se hagan visibles y relevantes allí donde están para, con el empuje de su fe, cambiar el mundo que les rodea. El conferenciante principal es Jeffrey de León, comunicador internacional, autor de numerosos libros y artículos, cuyo programa de radio, 'Al Punto', se escucha en más de 300 emisoras de 25 países diferentes.

Cada noche, a las 22.30, se celebrarán conciertos en los que participarán tanto grupos nacionales que empiezan a destacar, como bandas de reconocida fama internacional. El viernes 10 hay organizada una Rider Night, durante la que se cederá el escenario a artistas españoles jóvenes de muy diversos estilos: Praxiz, New Race, Papel Maché, Laklave, Ábsit, Blue-M, Encalma y Anna Cano.

Algunos de ellos ya se han hecho un hueco en el mundo de la música. La banda de hip-hop Praxiz ha conseguido, gracias a su último disco 'Perdona, ¿tienes cambio?', el segundo puesto en la lista de 'Apuestas para el 2009', y el cuarto puesto en la de 'Temazos 2008' de la MTV. New Race, banda de rock, fue finalista del 'Tour San Miguel Revelación 2007'.

Laklave ha sido, con su potente sonido hardcore, finalista de varios concursos de directos y maquetas, como el Sur Music. Tanto ellos como los demás grupos de la Rider Night ofrecen un sonido joven y fresco, con una alta calidad musical, y unas letras con mucho sentido. El sábado 11 les toca a los veteranos Rescate y Andy Hunter. Rescate es un grupo argentino de rock que ha compartido escenario con Andrés Calamaro en Pepsi Music 08 y su último disco, Buscando lío, consiguió el disco de oro nada más salir a la venta.

El DJ Andy Hunter es, con su música fresca y rompedora, un referente del techno-dance internacional. Ha puesto música a películas como Matrix o The Italian Job, series como Alias, y videojuegos como The Need for Speed Underground.

Misión Posible ha preparado también una zona de stands en la que los asistentes pueden conocer distintas organizaciones cristianas que realizan trabajo social y espiritual, tanto en España como fuera. Aunque estas casetas son principalmente informativas y de concienciación, representan también formas en las que los jóvenes pueden implicarse en la mejora de la realidad en la que viven. Algunas de las entidades representadas son Stop the traffik, coalición internacional de organizaciones, comunidades e individuos que se dedican a informar y sensibilizar acerca del tráfico de personas; Puertas Abiertas Internacional, que apoya a los cristianos que son perseguidos y amenazados en todo el mundo; El Buen Samaritano, asociación para la rehabilitación y reinserción integral de toxicómanos.

Misión Posible está organizado por un comité de una decena de personas que trabajan desinteresadamente en este proyecto. Apoyando a esas personas y al proyecto se encuentra FIEIDE, una federación que representa a casi un centenar de iglesias evangélicas de toda España.