El Punta Rock espera reunir a más de 40 mil asistentes en Uruguay

  • Montevideo, 17 feb (EFE).- El Punta Rock, uno de los más importantes festivales de música de Uruguay, espera congregar a más de 40 mil asistentes los próximos 6 y 7 de marzo, durante las presentaciones de bandas debutantes, que compartirán escenario con otras de larga trayectoria, dijeron hoy fuentes de la organización.

El Punta Rock espera reunir a más de 40 mil asistentes en Uruguay

El Punta Rock espera reunir a más de 40 mil asistentes en Uruguay

Montevideo, 17 feb (EFE).- El Punta Rock, uno de los más importantes festivales de música de Uruguay, espera congregar a más de 40 mil asistentes los próximos 6 y 7 de marzo, durante las presentaciones de bandas debutantes, que compartirán escenario con otras de larga trayectoria, dijeron hoy fuentes de la organización.

En una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Turismo y Deporte, su viceministra, Liliam Kechichián, auguró "el talento" y "la creatividad" de este evento musical, del que destacó su celebración "en un momento del año que estira" la temporada veraniega.

En la presentación del festival también estuvieron presentes el director general de Turismo, Antonio Carámbula; la directora general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, Carmen Suárez; el director de Descentralización Cultural de este Municipio que acoge el evento, Gonzalo Fonseca, y su productor, Claudio Picerno.

El parque Jagüel de Maldonado (capital del Departamento homónimo, situada a 140 kilómetros al este de Montevideo) es nuevamente la sede elegida para este encuentro musical, organizado por segundo año consecutivo por la empresa Savil S.A., ganadora del proceso de licitación que convocó la Intendencia.

Kechichián subrayó "el rescate" del recinto Jagüel para "el buen uso democrático" por parte de los jóvenes y describió como "un gran producto turístico" de Uruguay "la diversidad cultural", cualidad que, a su juicio, caracteriza "el rock uruguayo".

Por su parte, la directora de Cultura de Maldonado destacó que, junto a músicos de consolidada trayectoria, como Jaime Roos, Buitres, La vela puerca o Fito Páez, el cartel del Punta Rock incluye a los grupos ganadores de dos concursos paralelos: Debutoque y Torre del Vigía.

El primero se convocó para bandas debutantes, sin ningún disco a sus espaldas, y en el segundo compitieron grupos de Maldonado "que ya grabaron un CD y tienen salida al mercado", explicó Suárez.