El Show Hall del Puerto acogerá el viernes el concierto de rock de 'Los Chicktones'

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El ciclo Show Hall, organizado por la Autoridad Portuaria de Santander y la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria, acogerá el próximo viernes el concierto de rock de 'Los Chicktones'.

La actuación comenzará a las 10:30 de la noche, con entradas al precio de dos euros.

ChickTones son Fernando Macaya (voz y guitarra), Goyo Chiquito (contrabajo) y Toño L. Baños (bateria). Se formaron como trío en el año 2000 y desde entonces practican un rock&roll depurado y virtuoso que, emulando a los grandes clásicos del estilo (Hank Williams, Eddie Cochran, Gene Vincent...) y revisando también a los más actuales (Wayne Hancock, Reverend Horton, Brian Setzer), ha evolucionado hasta alcanzar su propia personalidad.

En su repertorio, que se aparta deliberadamente de cualquier fundamentalismo, se incluyen temas propios cantados en castellano.

En 2007 publicaron su primer trabajo, "Cine Amor", con 13 temas, 10 de ellos propios y 3 acertadas versiones. En la grabación colaboraron amigos de la banda como H. Roever, Lupita Pau, Quique González y Juan Carlos Fernández (Manguis), y entre todos lograron hacer un disco potente, ameno y ROCKERO al 100%.

En 2008, llegó su segundo LP, llamado "Suerte", en el que la banda se asienta y convence con 11 nuevos temas, editados por el sello madrileño "Lengua Armada" y distribuidos por Locomotiv.

Después de las últimas modificaciones, la Estación Marítima cuenta con una zona de pie y otra con mesas y sillas, en la que además se puede disfrutar de una cena-picoteo mientras se presencia el espectáculo. Al precio de dos euros, las entradas, que no incluyen consumición, se pueden adquirir en la propia taquilla de la Estación Marítima, a partir de las 21:00 horas.