folk y pop-rock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del certamen MúsicaXove celebrará hoy su última jornada a las 22.00 horas en la Sala Capitol de Santiago con las finales de las categorías autor-folk y pop-rock.

El concurso comenzará con la actuación de los tres grupos de folk --'Perpetradores de Actor', 'Liridade Noctámbula' y 'Roberto Sobrado'-- que darán paso en el escenario a las tres bandas de pop --'Frab Fly', 'Agoraphobia' y 'Dirty Socks'--. Todos ellos tocarán en directo los dos temas obligatorios presentados en la maqueta y otras dos canciones libres.

El primer clasificado de cada modalidad musical recibirá un premio en metálico de 2.000 euros, mientras que los que consigan el segundo puesto se llevarán 1.000 y los terceros 500 euros. El evento cuenta con la banda 'The Codename' como ganadora en la categoría de Metal.

Además, el Ayuntamiento de Santiago prepara la grabación de un CD conjunto entre los ganadores de cada categoría. Del mismo modo, según afirmó esta institución en un comunicado, las bandas recibirán el apoyo municipal a través de actividades promocionales por toda la comunidad. En la primera final, de la categoría de metal, resultó ganadora la banda 'The Codename', y en la de hip hop resultó ganadora 'Tramaturgia'.