Grupos de diferentes estilos actúan a partir de hoy en el Festival Polifonik Sound de Barbastro (Huesca)

BARBASTRO (HUESCA), 9 (EUROPA PRESS)

La II edición del Festival Polifonik Sound de Barbastro (Huesca) comienza hoy, jueves 9 de abril y se extenderá hasta el próximo día 11 con la actuación de nueve grupos, entre bandas y disc-jockeys, de diferentes estilos. El evento tendrá lugar en el Espacio SMA de Barbastro y es de entrada gratuita.

El festival de música independiente, que está organizado por la Asociación Cultural Qvore K de Barbastro, combina grupos consolidados en el panorama musical con bandas que están empezando, a las que les ofrece la oportunidad de darse a conocer.

De esta forma, el evento musical comienza hoy con la actuación de 'Hola, hola, hermanita', el grupo ganador del concurso Desvanfonik, que organizó recientemente la organización del festival en el bar de Barbastro El Desván. Después, llegarán las actuaciones de la banda afincada en Madrid 'The Cigrones' y del disc-jockey montisonense 'Tupe'.

El cartel del viernes está compuesto por el cantante binefarense 'Corzanius', el grupo barcelonés 'Shinoflow' y el pinchadiscos ibicenco 'Xicu'.

Para el sábado están programadas las actuaciones de la banda zaragozana 'Big City', el disc-jockey asiduo en la Sala Razzmatazz de Barcelona, 'Gato', y el conjunto de Zaragoza 'Sweet Sinners'. Además, las actuaciones de los pinchadiscos contarán con el espectáculo de imágenes a cargo del artista audiovisual 'The Jimmy's Side'.

En esta ocasión, en la que el festival cumple su segundo año, la organización apostó por "la calidad musical, con un cartel más variado y con la experiencia que aporta haber organizado ya la edición del pasado año", según explicó el presidente de la Asociación Cultural Qvore K, Ivan Arana.

El festival está organizado con un presupuesto de 15.000 euros, y cuenta con la colaboración del Espacio Ambar del grupo La Zaragozana, el Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, la Comarca del Somontano, la Asociación de Empresarios de Barbastro, la sociedad SMA y el Asador Casa de Calasanz de Pozán de Vero.